PREMIAN A LAS ESCUELAS RURALES QUE PARTICIPARON DEL CONCURSO “CUENTO CON MI ESCUELA”

CONCURSO BIBLIMÓVIL

El viernes recién pasado se premió a los ganadores del concurso de cuentos rurales “Cuento con mi Escuela”, una iniciativa llevada a cabo gracias al trabajo en conjunto del Departamento de Educación, el área de Cultura del Municipio de Arauco, la Biblioteca Pública Luis Aguirre Mercado, Biblioredes y Fundación La Fuente.

En la ocasión, se destacó el trabajo de la Escuela de Quidico, que la hizo acreedora del premio lugar con el cuento “Te queremos feo”; a la Escuela de Caripulun con la obra “La magia de la Cascada”, con su merecido segundo lugar y, en tercer lugar, a la Escuela de El Lingue por el texto “La ranita cara sucia”.

Mientras que los pequeños de Quidico ganaron un viaje al cine y los chicos de Caripilun obtuvieron  una colección de libros, los niños de El Lingue obtuvieron un reloj mural; todos premios entregados por los organizadores del concurso.

Además, obtuvieron menciones honrosas “El Camarón Gigante” de la Escuela de Los Ñancos, “La Pichanga” del 5° básico del Liceo de Llico 5°, “El apestoso monstruo” de la  Escuela de Horcones y “Mi escuelita” del colegio de El Piure.

Cabe destacar que de los 17 establecimientos rurales que visita periódicamente el Bibliomóvil de la Comuna de Arauco, 13 colegios participaron del Concurso, cuyo jurado estuvo compuesto por Nicole Bravo de Fundación La Fuente, Alma Aparicio de Biblioredes, Rosa Arévalo de la Biblioteca Pública y Héctor Gutiérrez, Encargado de Cultura.

Por otro lado, también es importante señalar que durante la semana pasada se certificó a 83 personas de distintos sectores de la Comuna como Laraquete, Pichilo, Tubul y Punta Lavapié, quienes cursaron durante el mes de mayo el Curso de Alfabetización Digital entregado por Biblioredes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*