PARTIÓ EL DISEÑO DE LA FUTURA COSTANERA DE ARAUCO

reunion prediseño

Los profesionales de la Consultora Robinson Quezada expusieron al Alcalde Mauricio Alarcón ideas que se planea incluir en el diseño de la futura costanera de Arauco. Según explicaron los expertos, el proyecto debe considerar como infraestructura básica sendas peatonales, playas de estacionamientos y mayor iluminación.

Por su parte, el Alcalde junto a los funcionarios municipales sugirieron dividir la costanera en una zona de deportes recreativos; de  otra área, enfocada más bien en el relajo, con sendas peatonales que inviten a un paseo familiar.

Además, el Alcalde hizo hincapié en no intervenir el paisaje natural ni el humedal que se emplaza en la zona. Por ende, toda obra que se ejecute en el borde costero deberá resguardar el entorno que naturalmente ofrece el golfo.

Igualmente importante resulta para el Alcalde la participación ciudadana que tenga el proyecto, por lo que solicitó a la Consultora trabajar el diseño junto a la comunidad.

Este  proyecto debiera extenderse, en primera instancia, desde la altura de calle O´Higgins hasta Galvarino, siendo el eje central la extensión de Avenida Prat.

El diseño de la costanera de Arauco es un proyecto financiado por el Gobierno Regional y su inversión alcanza los 33 millones de pesos. La consultora tendrá 150 días para entregar el diseño definitivo, trabajo que comenzó a principios de este mes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*