MUNICIPIO SUPERVISA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS EN SECTOR CEMENTERIO

veredas cementerio

El Departamento de Obras de la Municipalidad de Arauco inspeccionó la construcción de veredas en el sector Cementerio de la ciudad. Proyecto  financiado por el Ministerio de Trasporte  a través de los fondos de compensación a regiones por el Transantiago y su inversión es cercana a los 19 millones de pesos.

La construcción de las veredas contempla la faja norte y sur de la calle Cochrane, el levantamiento del terreno y la habilitación de una bahía de estacionamiento para carrozas fúnebres, así lo explicó el inspector técnico de la obra. “Las obras también contemplan la construcción de esta bahía de estacionamiento con el objeto de que las carrozas fúnebres, en el momento cuando se realizan los funerales, puedan estacionarse aquí y no entorpezcan el tránsito, prestando mayor utilidad”, señaló Hugo Peña.

Las faenas comenzaron a ser ejecutadas el 8 de julio por la empresa Rukatango, hasta la fecha el proyecto tiene un 20% de avance y debiera estar concluido a fines de agosto.