ADULTOS MAYORES DE ARAUCO SE INTEGRAN A NOVEDOSO SISTEMA DE ACOMPAÑAMIENTO

SIAAM_1

Setenta adultos mayores vulnerables y sin redes de apoyo de la Provincia de Arauco recibieron gratuitamente equipos móviles especiales (con un teclado más grande y un botón de emergencias) que les permitirá conectarse al Servicio Integral de Ayuda al Adulto Mayor (Siaam).

El Siaam permite a sus beneficiados mantenerse comunicados con enfermeros, asistentes sociales, psicólogos y paramédicos, quienes entregan apoyo técnico profesional y seguimiento, durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Durante la ceremonia de entrega, la Directora Regional de Senama, Lucy Amenabar, comentó “estamos muy contentos de entregar este servicio de carácter absolutamente gratuito a diez adultos mayores por cada una de las siete comunas de la provincia, lo que suma 70 personas, cuyo  objetivo  es ayudarlos, protegerlos, acompañarlos y mantenerlos informados”.

Por su parte, la Gobernadora Flor Weisse señaló “estamos muy comprometidos con los adultos mayores, ya que ellos han dado sus mejores esfuerzos para tener el país que hoy disfrutamos, es por eso que debemos seguir con las políticas de este Gobierno que buscan proteger el espacio que ellos se merecen”.

El sistema no sólo responde a los llamados de los adultos mayores, sino que también se les llama desde una Central para recordarles citaciones médicas, exámenes o retiro de alimentos, fechas importante familiares y trámites de todo tipo.

Además, el servicio incluye llamadas gratuitas a dos números fijos y tres celulares y acceso a llamadas entrantes desde cualquier compañía, si el adulto mayor lo solicita. Todas características que lo hicieron ganador del Premio Innova Social 2012.