ESTUDIANTES DE ARAUCO VIVEN LOS CAMPAMENTOS DE INVIERNO

vacaciones junaebArauco es una de tres comunas a nivel regional beneficiadas con los “Campamentos Recreativos Escolares de Invierno” que financia la Junaeb y ejecuta el Departamento de Educación.

Este programa invernal, que benefician a cerca de 450 estudiantes de colegios municipales o particulares subvencionados del Biobío, durará hasta el 27 de julio y en ellos se potencia la actividad física y la vida al aire libre, enseñando valores y trabajo en equipo.

Según explicó el coordinador del campamento de la comuna de Arauco, Hugo Banda, durante los campamentos “generamos itinerarios que incluyen actividades deportivas, artísticas y de participación grupal”. Incluyendo “caminatas y acondicionamiento físico dentro de nuestra provincia, como es una visita al Parque Nacional Nahuelbuta y actividades deportivas de contacto con la naturaleza».

Cabe señalar que las otras comunas beneficiadas son Los Álamos y en Los Ángeles, en donde el programa es administrado por el Municipio y la ONG Cordeco, respectivamente.