MUNICIPIO NOMBRÓ CIUDADANOS BENEMÉRITOS A PRESIDENTE NACIONAL Y REGIONAL DE BOMBEROS

ciudadanos beneméritos 1Por su permanente contribución al desarrollo del Cuerpo de Bomberos de la Comuna de Arauco, el Alcalde Mauricio Alarcón junto al Concejo Municipal declararon ciudadanos beneméritos al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, y al Presidente Regional de la institución, Dino Olivieri Díaz.

“Durante el mandato de este Alcalde, siempre hemos tenido una preocupación prioritaria hacía la institución de Bomberos y se ha traducido en la entrega de subvenciones que le permitan desarrollar su labor en beneficio de la comunidad. Y sobre todo porque hemos visto en la presidencia nacional de don Miguel Reyes, como así también en la presidencia del consejo regional de don Dino Olivieri, un trabajo muy responsable, con mucha dedicación, con mucha vocación y sentido de servicio y se ha traducido en adelantos sustanciales para el Cuerpo de Bomberos de Arauco”, comentó el Alcalde Mauricio Alarcón en alusión a los tres nuevos carros bomba con que actualmente cuenta la Comuna en la ciudad de Arauco, Carampangue y Laraquete.

Por su parte, el Presidente de la Junta Nacional de Bomberos agradeció este reconocimiento, que a través de si se hace a todo el voluntariado. “Para mi constituye un tremendo orgullo y satisfacción por parte de un Municipio y de una Comuna de la cual no soy habitante ni ciudadano, pero que lo hago porque lo recibo a nombre de la Institución que yo represento, que cubre todo el país y,  por cierto, también Arauco. De ese punto de vista, estoy ampliamente satisfecho porque con Arauco tengo muchos vínculos”, declaró Miguel Reyes,

En tanto, el Presidente Regional dijo recibir este reconocimiento con honor, aunque aclaró que sólo cumple con su deber. “Recibo este premio con alto honor, con mucha humildad, y solamente he cumplido con mi deber. Solamente he cumplido con el deber que un día los bomberos voluntarios de la Región, cuando me dieron esta alta distinción y el honor de ser su presidente regional, no he hecho otra cosa que cumplir con el trabajo que ellos me encomendaron, esa ha sido mi misión”, puntualizó Olivieri.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arauco agradeció este reconocimiento a sus máximas autoridades. “Nosotros felices porque a través de nuestro Presidente Nacional se está reconociendo a todos los bomberos de Chile. Para nosotros es un reconocimiento como Cuerpo de Bomberos, porque si a ellos le están entregando el premio es porque nosotros hemos hecho un buen trabajo y eso se logra a través de las personas que tenemos como superioridad, como es el presidente  regional y nuestro presidente nacional, que siempre hemos tenido el apoyo de ellos para seguir trabajando y para todos los proyectos que tenemos más adelante”, comentó Carlos Montalba Zambrano.

Al respecto, cabe señalar, que actualmente el Municipio de Arauco se encuentra trabajando junto a Bomberos en la reposición de los cuarteles de Tubul, Carampangue, Ramadillas y Laraquete, todos contemplados en el presupuesto 2014 de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

ciudadanos beneméritos 5 ciudadanos beneméritos 2 ciudadanos beneméritos 4 ciudadanos beneméritos 3

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*