LARAQUETE CUENTA CON NUEVO CARRO BOMBA

Carro Bomberos Lqte_7En medio de una a copiosa lluvia, los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Laraquete, junto a la comunidad y autoridades locales, dieron una emotiva bienvenida al nuevo y moderno carro bomba, que esperaban hace más de 6 meses.

“Estoy tremendamente contento por hacer este sueño realidad, estamos esperando ya a pocos minutos de que haga su entrada triunfal nuestro carro, nuestro carro lobo como lo llamamos, porque parecía el cuento, ya de diciembre del año pasado que estábamos esperando que se hiciera realidad. Como bombero y director de esta compañía significa mucho, estamos cambiando nuestras máquinas a nivel de Cuerpo y a nivel de Compañía es una tremenda satisfacción poder contar con nuestro nuevo material mayor”, manifestó el Director de la Cuarta Compañía, Carlos Muñoz Troncoso.

La máquina de última generación tiene una capacidad de 5.000 litros, es semi urbana, año 2013, marca Renault, modelo Magirus y viene a reemplazar el carro camiva berliet, año 1982.

“Por un trabajo, por lucha, se consiguió y feliz. Viene a trabajar aquí a Laraquete donde tenían un carro de hace 31 años que ya estaba en muy malas condiciones, se lo pasaba malo, en pana, era un gasto para nuestro Cuerpo y, obviamente,  ahora con un carro nuevo se va a mejorar todo”, comentó Carlos Montalba el Superintendente delñ Cuerpo de Bomberos de Arauco.

Por su parte, el Alcalde de la Comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, valoró la inversión realizada en este material mayor. “Y hoy día estamos en Laraquete, una inversión de más de 150 millones de pesos, que hacía falta, que era necesaria y por la cual estamos tremendamente contentos”.

Cabe destacar que este carro fue financiado con recursos del Fondo de Desarrollo Regional y de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, iniciativa que valoró la gobernadora de la Provincia de Arauco.

 “Hemos reconocido esta labor de los bomberos de manera muy importante  en nuestro país, en nuestra sociedad, por ello están dentro de la institucionalidad pública del Ministerio del Interior y por ello también se han establecido fórmulas y procedimientos para que los recursos puedan fluir de manera más ágil, más expedita, y que sean mayor cantidad de recursos lo que llega hacía cada una de nuestra compañías de bomberos”, puntualizó Flor Weisse.

Esta nueva unidad es parte de los diez carros que la Junta Nacional entregó para Cuerpos de Bomberos de las Regiones de Coquimbo, Valparaíso, del Bío Bío, Los Ríos y Metropolitana.

Carro Bomberos Lqte_9 Carro Bomberos Lqte_2 Carro Bomberos Lqte_6 Carro Bomberos Lqte_3

Carro Bomberos Lqte_8 Carro Bomberos Lqte_5 Carro Bomberos Lqte_4 Carro Bomberos Lqte_1

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*