“YO EMPRENDO SEMILLA”: FOSIS POTENCIA EL MICROEMPRENDIMIENTO DE 107 ARAUCANAS

Yo emprendo semilla webCiento siete mujeres del programa Puente y Chile Solidario de la Comuna de Arauco dieron inicio al Taller ‘Yo Emprendo Semilla’ del Fosis, que busca potenciar el ingreso familiar a través del micro-emprendimiento.

En la ocasión, el Jefe de Gabinete del Fosis Región del Biobío, Pablo Silva, explicó que la inversión realizada a través de este programa supera los 54 millones de pesos. “Fosis tiene además de este programa ‘Yo Emprendo Semilla´, programas paralelos que son del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, tenemos el programa ‘Yo Emprendo Trabajo’ pero en especial este programa tiene 54 millones y medio para la Comuna de Arauco”, explicó profesional.

‘Yo emprendo Semilla’ incluye capacitaciones, acompañamiento y asesoría técnica durante aproximadamente 8 meses, en los cuales cada una de las favorecidas va creando planes de negocio rentable y desarrollando talleres de manejo financiero, en base a ideas emprendedoras que cada una de ellas ya tiene en mente.

“Lo que quiero comprarme es una heladera de al menos unos 300 litros, porque yo trabajo sacando carapacho, para congelarlo y para sacarle un valor agregado. En este minuto yo cuento con un refrigerador, entonces tengo que ir sacando y vendiendo rápido y así yo voy a congelar y voy a sacar más valor al carapacho”, comentó Patricia Cárdenas Ancan de la localidad de Punta Lavapié.

Del mismo modo, María Vergara Alveal, otro de las beneficiadas, explicó que su idea de negocio consiste en “darle un servicio a la gente que también va dar servicio allá en Tubul, trabajando y haciendo el muelle. Entonces yo llevarle los alimentos. Llevarles el desayuno, haciéndoles sándwich y si es preciso llevarles colaciones a la hora de almuerzo”.

Las autoridades, por su parte, presentes en la jornada de inicio, valoraron estas iniciativas que han resultado exitosas en toda la provincia de Arauco.

 “Estos programas han sido un éxito total en cada una de las comunas de provincia de Arauco en que hemos hecho grandes esfuerzos y le hemos pedido al Gobierno que destine los recursos para ello, aquí se ha logrado y hay un porcentaje muy alto que después de re cibir su capacitación se formalizan también como  emprendedores” manifestó el diputado Iván Norambuena.

Mientras que la Gobernadora Flor Weisse señaló que “dada nuestra capacidad y nuestra fuerza emprendedora de la provincia de Arauco y particularmente de la Comuna de Arauco, en donde los resultados han sido siempre exitosos, y por ello hemos seguido aumentando y fortaleciendo el tipo de inversión en capital humano e inversión también en equipamiento, en infraestructura, para que se desarrolle la microempresa y cada una de las empresas familiares que ya llevan un tiempo trabajando, haciendo alguna actividad, y que hoy día la fortalecen y potencian a través de esta línea de trabajo que es el Fosis”.

Cabe destacar que “Yo Emprendo Semilla” entrega además de capacitación un capital semilla que permitirá ejecutar las ideas y planes de negocio de cada una de las beneficiadas.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*