SENCE OFRECE CAPACITACIÓN EN OFICIOS GRATUITA PARA 250 PERSONAS DE ARAUCO

CEDUC-REUNIONCon el objetivo de coordinar la postulación a los Cursos de Formación para el Trabajo que ofrece el SENCE y así aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres entre 18 y 65 años de la Comuna de Arauco; el alcalde Mauricio Alarcón se reunió con Oscar Romero, Director de Ceduc UCN, sede Lebu.

En la ocasión, Romero informó que durante este año el Centro de Formación Técnica de la Universidad del Norte ofrecerá cuatro cursos subsidiados por el SENCE para el sector Industrial: Mantenedor Instrumentista tendrá 50 cupos; Mantenedor Eléctrico de Equipos Instrumentales y Forestales, 75; Mantenedor Mecánico de Equipos Industriales y Forestales, otros 75 y Operador  de Maquinaria Forestal, 50 cupos.

“Ceduc Capacita que es una Otec nuestra, adjudicó cuatro oficios para la provincia de Arauco que se van a dictar en 10 cursos,  el primer periodo van ser a fines de junio y la siguiente va ser en octubre”, explicó el Director Ceduc UCN.

Esta iniciativa entrega capacitación totalmente gratuita, otorga un subsidio de pasaje de 3 mil pesos por día asistido y garantiza que al terminar el periodo de capacitación -que incluye mil horas de formación,  de las cuales 400 son de práctica profesional- al menos la mitad de los capacitados tendrá un cupo laboral.

Para poder acceder a los planes formativos se deben cumplir ciertos requisitos como tener entre 18 y 65 años de edad, así lo explicó el Jefe Provincial de Educación y concejal Gonzalo Araneda. “Significa en la práctica que vamos a tener la posibilidad de preparar gente que tenga una ficha de protección social inferior a los 11.734 puntos, que ha salido de cuarto medio y que al mismo tiempo no se encuentra en posición de ningún título técnico o de nivel superior o profesional. Sí, tienen la posibilidad aquellos salidos de los liceos técnicos profesional de poder optar a estas escuelas de formación de oficios  a través del Ceduc”, dijo Araneda.

Por su parte, la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, invitó a quienes cumplan con los requisitos a postular a esta nueva alternativa de formación. “Esperamos que haya interés en postular y quienes reciban este perfeccionamiento y esta capacitación la internalicen de muy buena forma para quedar mejor preparado para entrar al mundo del trabajo y tener un trabajo de calidad que es lo que esperamos para nuestra provincia”, manifestó la Jefa Provincial.

Quienes deseen postular a los Cursos de Formación deben inscribirse en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) ubicada en Esmeralda 589, Arauco; o a través de www.sence.cl o bien www.formacionparaeltrabajo.cl

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*