NUEVA JUNTA DE VECINOS DE POBLACION EDUARDO FREI COORDINA PLAN DE TRABAJO CON EL MUNICIPIO

Reunión Edo FreiEl Alcalde Mauricio Alarcón se reunió durante la tarde de ayer con la nueva directiva de la Junta de Vecinos del sector Eduardo Frei de la ciudad de Arauco, liderada por Ricardo Navarro, presidente; Carlos Cayun, vicepresidente; Marisol Poza, secretaria; Rosa Sanhueza, tesorera; Bernardo Oliva, primer director; y Feliciano Medina, segundo director.

En la ocasión, los líderes manifestaron sus intenciones de trabajar de la mano con el municipio para cambiar el rostro y dejar de lado el estigma que actualmente tiene la población. Con ese objetivo, la Dirección de Desarrollo Comunitario trabajará en un plan de intervención, que se pondrá en marcha a corto plazo.

Por otro lado, el Alcalde Mauricio Alarcón comentó una serie de iniciativas y proyectos que se ejecutarán en el sector como la instalación de un semáforo en el acceso a la población, la reposición de aceras y defensas en las  cercanías del cementerio y la adquisición de un terreno que permita ampliar el cementerio y abrir una nueva calle de acceso a la población.

Asimismo, el Jefe Comunal informó que se postulará al programa de pavimentación participativa las calles y pasajes de la población; se ejecutará la segunda etapa de la instalación de máquinas de ejercicios que considera 12 nuevos aparatos y se comenzará a elaborar un proyecto de reposición de sede social multiuso.

Mientras que a corto plazo se instalará mobiliario urbano, letreros principalmente, que serán reacondicionados por los propios vecinos y se realizará un operativo de poda de árboles en conjunto con la Unidad de Aseo y Ornato de la Municipalidad.

El Alcalde valoró la iniciativa de la Junta de Vecinos y destacó sus energías y ganas de querer trabajar por el desarrollo de su población.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*