FONDO ESPERANZA CERTIFICÓ A EMPRENDEDORAS DE LA COMUNA

fondo esperanza 1 fondo esperanza 2 fondo esperanza 3 fondo esperanza 4

Sesenta y un mujeres de la comuna de Arauco recibieron la certificación del Fondo Esperanza tras recibir formación en el desarrollo de habilidades y capacidades emprendedoras.

“Fondo Esperanza es un institución de desarrollo social que lleva más de 10 años de apoyo a personas emprendedoras de sectores vulnerables. Nos interesa que las personas puedan tener en sus manos herramientas y oportunidades para poder ir cumpliendo su proceso de desarrollo” manifestó en la subgerente zonal de Fondo Esperanza, Carolina Fuentealba.

La Institución lleva cinco años trabajando en la Comuna de Arauco y ha permitido que sus integrantes reciban además de capacitación, préstamos financieros a través de bancos comunales integrados por grupos de emprendedores de 18 a 25 personas, quienes solicitan el servicio, se coavalan,  apoyan y fortalecen sus propias iniciativas, todo ello orientado por asesores del Fondo.

“Para mí ha sido muy bueno, porque me ha servido muchísimo y he vuelto a crecer. El emprendimiento que tengo es una microempresa compuesta por un almacén con fiambrería he ido innovando. Con Fondo Esperanza innové hacía una  ampliación de bazar, de primera, y luego innove a librería, artículos colegiales con fotocopiadora y así he ido creciendo” comentó Miriam Ulloa del Banco Unión y Progreso.

En la Comuna funcionan nueve bancos comunitarios, en la ciudad de Arauco, Laraquete y Carampangue. Sin embargo, Fondo Esperanza ya extendió su labor a toda la Provincia, particularmente a través de la apertura de su nueva oficina ubicada en Cañete.

“Hoy día también generamos la apertura con nuevo equipo de trabajo, más fortalecido, ya tenemos alrededor de 8 profesionales que están dedicados solamente al trabajo en los territorios de la Provincia de Arauco. Desde Cañete se atienden las comunas de Lebu, Los Álamos, Curanilahue e incluyendo Arauco también. Y hoy día ya a cuatro meses de aperturar la oficina ya estamos con 16 agrupaciones nuevas funcionando lo que auguria también un camino muy próspero dentro de la provincia de Arauco”, explicó la Subgerente Zonal de Fondo Esperanza.

Por su parte, el Municipio ya se encuentra trabajando en el lanzamiento del Fondo Capital Semilla Municipal que apoya a los emprendedores de la Comuna.

“Ya están aprobados los fondos de parte de la Municipalidad de Arauco, de Empresa Arauco y Acciona. Donde el Municipio en esta oportunidad  otorgaría 35 millones de pesos a repartir, Empresa Arauco 15 millones  y la Empresa Acciona 3 millones, formando un fondo total de 53 millones de pesos a repartir en los beneficiarios. A partir del 1 de julio ya estaríamos con la entrega de los formularios para que la gente pueda postular”, comentó Cristopher Parkes, encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) de la Municipalidad de Arauco.

Tanto el Fondo Esperanza como el Capital Semilla Municipal buscan potenciar las iniciativas de emprendedores locales que necesitan de apoyo financiero para concretar sus ideas productivas.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*