DAMNIFICADOS DE LLICO NO RECIBIRAN CASAS DE RECONSTRUCCIÓN PUES DENUNCIAN QUE ESTAN MAL CONSTRUIDAS

Reunión Damn (2)Los damnificados de la caleta Llico aseguraron que no recibirán las casas que les están siendo construidas como parte de la reconstrucción, pues insisten en que fueron mal edificadas.

Pese a que las faenas fueron paralizadas por el Municipio en marzo pasado, la Constructora Maule continúo trabajando y según aseguraron los vecinos las deficiencias nunca fueron subsanadas.

“Hoy día el Comité está en la parada de denunciar todas las negligencias que ha tenido el Serviu a través de su equipo de inspectores.  Esta constructora siguió construyendo viviendas sin ningún tipo de supervisión o sea las viviendas que estaban mal construidas no han sido supervisadas ni tampoco las que siguen construyendo sin permiso de nadie”, señaló el presidente del Comité de Vivienda Esperanza, Cipriano Orellana.

Reunión Damn (1)El incumplimiento de paralización de obras, en tanto, fue denunciado en varias oportunidades por los vecinos, sin embargo, cada vez que llegaban los inspectores municipales, las faenas están efectivamente sin actividad. Hasta que a mediados de junio la Dirección de Obras dejó dos inspectores de puntos fijos, quienes verificaron la anomalía y presentaron los antecedentes al Juzgado de Policía Local. Medida que al menos permitió que la empresa presentará al municipio los expedientes del proyecto, que ahora entran en proceso de revisión técnica.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*