JUNJI Y MUNICIPIO POTENCIARÁN MAYOR ASISTENCIA A RECINTOS PREESCOLARES

junjiLa Directora Regional de la JUNJI, Patricia Escobar, se reunió con las autoridades de la Comuna de Arauco para informar personalmente que el Manual de Transferencia fue modificado, lo que se traducirá en un significativo aumento del aporte mensual que realiza dicho organismo al municipio, en caso de cumplir con la asistencia mínima requerida.

En el caso de las salas cunas, la subvención se podría incrementar en un 19%, mientras que en el nivel medio mayor, el aumento puede llegar al 38%. Por tanto, la tarea es potenciar la asistencia a los recintos preescolares y en este ámbito dentro del mes de julio, la JUNJI y el municipio realizarán una jornada de trabajo con tías y mamás.

Por otro lado, el Alcalde informó que el Municipio se encuentra postulando 5 proyectos en materia preescolar, entre los cuales se considera: la ampliación del jardín infantil de Carampangue y la construcción de nuevos jardines en Ramadillas, Conumo (Carampangue), sector Los Castaños de Arauco y Villa El Mirador de Arauco.

Considerar a Villa El Mirador (conjuntos habitacionales para damnificados del 27-F emplazados en el fundo Santa Eliana, colindante al sector 10 de Julio) es una apuesta que bien valoró la Directora de la JUNJI al igual que los concejales de la Comuna.

Los cinco proyectos, cuya respuesta será entregada por la JUNJI durante el segundo semestre de este año, significan una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirán otorgar empleo al menos para 40 personas.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*