SENDA ABRIÓ EN ARAUCO PROGRAMA DE REHABILITACIÓN

reunión senda webEl Director Regional del Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (Senda),  Jorge Bastias Domínguez, se reunió con el alcalde de la Comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, para reafirmar su compromiso con el Municipio e informar acerca de la inyección de recursos en la Comuna, a través del nuevo programa de Rehabilitación para el consumo de drogas y alcohol.

“Hemos inyectado a través del Servicio de Salud de Arauco, en el Cosam de Arauco, 6 planes mensuales de tratamiento de drogas que son absolutamente gratuitos para las personas que lo necesiten y que cumplan obviamente con el requisito y compromiso de querer acceder a la rehabilitación”, comentó Bastias Domínguez.

El programa de rehabilitación en Arauco partió en enero recién pasado y hasta la fecha se encuentra en marcha blanca. A él se unen los planes presentes en Curanilahue, Cañete y Lebu, es decir, cuatro de las siete comunas de la Provincia, lo que tiene satisfechas a las autoridades de regionales y provinciales.

Por otro lado, la Oficina Comunal del Senda se encuentra trabajando con dirigentes vecinales, establecimientos educacionales y pequeñas y medianas empresas para prevenir el consumo de alcohol y drogas y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Así nació por ejemplo la “Campaña Tubul sale a la calle”, que ya se está pensando replicar en otros sectores.

“Hemos detectado los focos más graves de consumo de alcohol en nuestra comuna y hemos estado trabajando en un plan piloto en unión con toda la Red Comunal en Tubul. Como hemos visto buenos resultados los vamos a ir replicando en otras poblaciones como la 12 de Abril o Laraquete, donde tenemos focos específicos de consumo de alcohol y drogas”, explicó la psicóloga Julia Henríquez, coordinadora comunal del Senda.

Paralelo al trabajo de rehabilitación y prevención, Senda Arauco se encuentra postulando proyectos comunitarios para Laraquete y Carampangue, a distintos fondos concursables del Gobierno regional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*