CONCEJO MUNICIPAL RECHAZA CONVERTIR LOS ARRAYANES EN ZONA DE EQUIPAMIENTO PORQUE AUN HAY FAMILIAS SIN SOLUCION

Serviu Los Arrayanes concejo webTras realizar un estudio de terreno donde se emplaza la población Los Arrayanes de la ciudad de Arauco que determina que el suelo es inhabitable, el Serviu presentó al Concejo Municipal ideas de proyecto que cambiarían la zona habitacional a una zona de equipamiento, siendo rechazadas en forma unánime por las autoridades locales.

Las razones se basan principalmente en que un grupo cercano a las 60 familias, no está dispuesto a abandonar sus casas porque se encuentran en buen estado, a diferencia de la gran mayoría que fue declarada damnificada y que obtendrá una solución habitacional en el Conjunto Santa Eliana.

En representación de aquellos que se quieren quedar en el lugar,  Viviana Urrutia, agradeció el apoyo de las autoridades y reiteró sus intenciones de quedarse en un terreno que le pertenece. “Estamos muy contentos por eso, porque vimos nuevamente el apoyo de todo el Concejo, principalmente del Alcalde que es nuestra máxima autoridad, por lo que nos da más fuerza para seguir luchando hasta el final. Tenemos el apoyo de ellos y seguir adelante, esperar algo bueno para la solución de todas las familias que no nos queremos ir y que no nos vamos a ir de ahí”, dijo una de las líderes de este grupo.

Según argumentaron los concejales, mientras el Serviu no entregue una respuesta clara y detallada a las familias que no se van, no se aprobará ningún proyecto, aunque éstas ideas sean buenas.

La idea presentada por el Serviu a las autoridades de Arauco consiste en crear un Parque multitemático en Los Arrayanes, que incluya equipamiento deportivo, cultural y anexo. En una primera instancia, habría multicanchas, medialuna, canchas de patinaje, skatepark, canchas de rayuela, máquinas de ejercicios, ciclovía, sendero de trote y peatonal. Además, de una sede social,  anfiteatro, equipamiento municipal, baños públicos, juegos de niños, sector de picnic y áreas verdes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*