OBRAS DE REPOSICIÓN DEL LICEO A-50 PRESENTAN UN 73% DE AVANCE

Visita Liceo 1

Nuestro alcalde  Mauricio Alarcón visitó junto a la comunidad educativa y el Jefe provincial de Educación, el también concejal Gonzalo Araneda,  las obras de reposición del Liceo San Felipe, las cuales presentan un 73% de avance.

“Estamos muy contentos como Ministerio de Educación porque hemos visto un gran avance en esta obras de reconstrucción del Liceo San Felipe de Arauco, que nos va a permitir durante este año 2013 poder entregar a la comunidad este gran proyecto. Sin duda, una de las obras arquitectónicamente más hermosas de nuestra provincia de Arauco y lo más probable dentro de la región del Biobío”, manifestó el Jefe Provincial de Educación.

Por su parte el alcalde Mauricio Alarcón comentó que las obras podrían concluir en septiembre. “Nosotros tenemos un compromiso con la comunidad educativa de que el establecimiento pueda estar siendo entregado para la posterior revisión y recepción en el mes de septiembre, por lo tanto, para nosotros es importante eso. Nuestro Inspector Técnico de Obras tiene instrucciones sobre la materia y hasta ahora se ha ido avanzando de acuerdo a la planificación que se ha preestablecido” comentó el Jefe Comunal.

Más de $3.300 millones se están invirtiendo en la construcción de este nuevo recinto educacional, que incorporará auditórium, salas multiuso, stakepark, laboratorios, habilitación de patios arbóreos, modernas aulas y oficinas administrativas, entre otras obras.

“También contempla elementos que para nosotros son muy favorables en el sentido de poder tener un control de todos los espacios, un sistema de circuito cerrado de televisión, están considerados también los data para cada una de las salas, implementación de punta que nos permite dictar las mejores clases  que se puedan hacer. Entonces, yo creo que en ese sentido están considerados todos los espacios, salas de estudios, la biblioteca ampliada, etc. Estamos muy contentos con lo que estamos viendo”, señaló el director del establecimiento, Diego Cartes.

Además, el nuevo recinto educacional incorpora espacios para toda la comunidad educativa, espacios que fueron valorados por sus miembros. “Quiero darle las gracias al señor Alcalde porque en esta obra, por lo menos nosotros los inspectores, tenemos un espacio para nosotros. Aparte de eso en cada pasillo habrá un lugar donde podamos estar. Yo creo que cuando lleguemos aquí vamos a estar en el paraíso”, dijo la asistente de la Educación y miembro del Consejo Escolar, Yenni Arce.

Por otro lado, durante el recorrido por las faenas, los alumnos y apoderados recordaron todo lo que significó conseguir esta obra de reposición, pues en primera instancia se pensó sólo en reconstruir  la infraestructura afectada por el terremoto.

“Me acuerdo yo que hace poco tiempo atrás vinimos también y no teníamos este lugar donde estamos ahora pero ahora veo que la construcción está sólida. Esta es una pelea que dimos los apoderados, los alumnos, las ex directivas que estaban y es súper importante y bueno recordar a los que dimos y dieron la batalla en ese momento”, comentó Carlos Muñoz, presidente Centro de Padres.

Del mismo modo, el entonces presidente del Centro de alumnos, Diego Carrillo, recordó quiénes y cómo se gestionó la reposición completa del establecimiento. “Los alumnos de cuarto medio sobretodo que eran los que estaban más motivados con el tema, el señor Alcalde, la señora Inspectora General, el Director de ese entonces, toda la comunidad liceana estuvo participando activamente de lo que fue la construcción de este liceo, nos costó mucho, tuvimos que llegar a instancias muy grandes, como fue una toma del Liceo, para poder tener esto que vemos hoy en día.  Yo estuve acá cuando era el ex Liceo, totalmente distinto a lo que es ahora y hoy día me encuentro con un panorama hermoso y puedo decir, misión cumplida”, dijo el estudiante.

Actualmente las obras presentan un 73% de avance, lo que significa que los trabajos estarían concluidos en septiembre, permitiendo, de este modo, que  los alumnos de 4° año medio terminen el año académico en el nuevo establecimiento.

“Yo espero como alumna de cuarto medio, no sólo como presidenta del centro de alumnos que esto esté en octubre para nosotros los alumnos de cuarto medio estar aquí. Me parece que está bien, está avanzado pero no sé si sea posible que esté antes de que nosotros salgamos”, explicó Rocío Higueras, actual presidenta del Centro de Alumnos.

Cabe señalar que este proyecto trae adosado otros $800 millones, para reparar y mejorar el gimnasio del A-50 y para habilitar la especialidad de Madera en el Politécnico de Carampangue, ya que el Liceo San Felipe se enfocará exclusivamente en la enseñanza humanista. Esta inversión considera también la adquisición de un bus para el traslado gratuito de los alumnos.

Visita Liceo 2

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*