SEREMI DE ENERGIA INCENTIVA A LOS ADULTOS MAYORES A AHORRAR ENERGÍA EN EL HOGAR

Seminario Energia AM (3)El Seremi de Energía, Rodrigo Torres, dictó una charla sobre Eficiencia Energética Doméstica a más de 50 adultos mayores de la Comuna de Arauco.

En la ocasión, el titular de la cartera de energía a nivel regional entregó consejos prácticos para el ahorro energético en el hogar como desenchufar los aparatos que no se estén usando, no abrir la puerta del refrigerador muy seguido, no poner comida caliente dentro de él, no ubicarlo en un lugar caluroso. Aprovechar la luz natural y pintar las paredes de colores claros. Reemplazar las ampolletas tradicionales por las eficientes. Apagar el piloto del calefón cuando no se está usando y tomar duchas cortas. Ocupar la lavadora sólo si la carga está completa, prefiriendo siempre lavar con agua fría y para secar la ropa, usar el calor natural, entre otros.

Seminario Energia AM (1)Antes de concluir el seminario, Torres junto al alcalde Mauricio Alarcón y los concejales Juanita Barroeta y Pedro Cruz entregaron ampolletas eficientes a todos los asistentes, dejando satisfecho a todo el mundo.

Esta actividad es parte de la difusión de la Campaña Regional de Eficiencia Energética que desarrolla la Secretaría Regional Ministerial de Energía y que tiene como principal desafíos recorrer las 54 comunas del Biobío, entregando consejos para ahorrar energía en el hogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*