ROTARY ARAUCO DONÓ IMPLEMENTACIÓN A BOMBEROS DE LARAQUETE

cascos bomberos web 2La Cuarta Compañía de Bomberos de Laraquete recibió de manos del Rotary Club-Arauco, nueva e importante implementación, que les permitirá enfrentar de manera más eficiente las emergencias químicas.

Esta donación de 35 mil dólares forma parte de un mega-proyecto dividido en tres aportes. El primero, que beneficio a la Quinta Compañía de Tubul; el segundo que implementó la Unidad GERSA de a la Segunda Compañía de Carampangue y el tercero, para la Cuarta Compañía de Laraquete. Así lo recordó el Superintendente de bomberos de Arauco. “Hace un par de años atrás empezamos a trabajar con el Rotary Club, esto es como una tercera donación que nos entregan ellos. Empezaron con la Segunda Compañía, entregándonos una camioneta y un bote zodiac con trajes. Nos han estado ayudando y dispuesto a ayudar que es lo que nosotros necesitamos”, comentó Carlos Montalba.

La actual donación consta de 30 cascos F-1, un pitón difusor de espuma para emergencias con materiales peligrosos, un termómetro infrarrojo y un detector de multigases. Todos estos instrumentos enfocados en implementar la primera unidad Hazmat de la provincia de Arauco.

“La verdad es que para nosotros es un orgullo recibir esta donación del Rotary Club-Arauco en implementación para nuestra seguridad, como son los cascos, y también para poder empezar a capacitar a nuestra Compañía en una futura Unidad Hazmat, que operaría acá en Laraquete. La Unidad Hazmat cubre las emergencias de materiales peligrosos”, explicó el   Director de la Cuarta Compañía de Laraquete, Carlos Marcelo Muñoz.

cascos bomberos web 1Por su parte, el Secretario del Rotary Club-Arauco, Patricio Bustos, manifestó que “para Rotary es una gran satisfacción poder lograr este objetivo de nuestro voluntarios del Cuerpo de Bomberos. Dar de sí antes de pensar en sí, lema del Rotary que también se adjudica el Cuerpo de Bomberos de Arauco con nuestros voluntarios. Así es que felices de poder cooperar con este tema”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*