PERSONAL DE SERVIMAR TENDRÁ TRABAJO ASEGURADO EN FUTURO RELLENO SANITARIO

Reunión servimar webEl alcalde Mauricio Alarcón informó a los trabajadores  de Servimar -empresa a cargo de la recolección de basura de la comuna de Arauco-  sobre el proyecto de construcción de un relleno sanitario, donde su empleo estará garantizado.

“Hemos tenido una reunión de trabajo con el personal de Servimar para explicar lo que se viene por delante, que ellos tengan la seguridad de que una vez que se haga la licitación y se disponga de una nueva empresa que se encargue del traslado de las basuras de la Comuna a la Comuna de Curanilahue, ellos van a tener su trabajo asegurado”, comentó el alcalde Mauricio Alarcón.

Del mismo modo, el Jefe Comunal comentó detalles del proceso en que se encuentra actualmente el relleno sanitario. “Como ya señalamos este es el segundo llamado a licitación, esperamos nosotros que la construcción se pueda iniciar en algunos meses más dentro de este año y que el próximo año si Dios lo permite éste ya pueda entrar en operaciones”, dijo el Edil.

Esta iniciativa se está llevando a cabo en conjunto con la Municipalidad de Curanilahue y  permitirá mejorar y ampliar la cobertura del servicio, así como también tratar los desechos y residuos de ambas comunas.

El proyecto tiene una vida útil de 20 años aproximadamente y en él está contemplada la impermeabilización, el tratamiento de líquidos percolados, la habilitación de caminos de acceso e interiores, un sistema de abastecimiento de agua, infraestructura auxiliar e instalaciones eléctricas y electrónicas. Además, incluye maquinaria pesada, camionetas 4×4, 6 camiones recolectores de 14 m3, equipamiento de hidro-lavadora y herramientas.

El relleno sanitario se ubicará  distante de la población, en un predio rodeado de plantaciones forestales, su inversión total es cercana a los 1.122 millones de pesos y considerando sólo en obras civiles la cifra bordea los 600 millones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*