MÁS DE 200 NUEVAS IDEAS BUSCAN FORTALECER EL TURISMO EN LA PROVINCIA

turismo lavapieSuperando las expectativas, se dio término al proceso de postulación de ideas en la convocatoria de “Innovación Emprendedora en Turismo”, dirigida específicamente a la provincia de Arauco. En total 202 proyectos se presentaron a Innova Bío Bío, entre el 13 de mayo y el 10 junio de 2013.

“Estábamos atentos a la participación que se diera, porque este es un concurso temático y por lo general postulan alrededor de 100 proyectos en las convocatorias de línea general. Este resultado nos deja tremendamente contentos y satisfechos, y demuestra las ganas de innovar y la recepción de los habitantes.” destacó la Directora Ejecutiva de Innova Bío Bío, Andrea Catalán.

Divididos por comuna en Cañete se formularon 43 propuestas seguidas por Arauco con 40 y Tirúa con 33. Además de Curanilahue con 29, Contulmo con 24, Los Álamos y Lebu con 18 y 15 respectivamente.

Hasta el 17 de junio será la etapa de evaluación y posteriormente los proyectos seleccionados iniciarán la etapa de fortalecimiento de ideas, para transformarlas en proyectos con un plan de negocio definido.

Recordemos que se invertirán 400 millones de pesos y se entregarán hasta 25 millones por proyecto. Este concurso se enmarca dentro del Plan Arauco Avanza, que tiene por finalidad contribuir al desarrollo productivo de la provincia, a través del surgimiento de nuevas fuentes de ingreso y de mejoras de los servicios ya existentes.

Fuente: Innova Bío Bío.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*