EVALUAN TERRENOS PARA HABILITAR UN CEMENTERIO EN LARAQUETE

terreno cementerio webNuestro alcalde Mauricio Alarcón recorrió junto al Delegado provincial del Seremi de Salud, Juan Goza, los terrenos que el Municipio bajara adquirir para habilitar un cementerio en Laraquete. De este modo, se busca tener una opinión técnica de los sitios y así comprar aquel inmueble que cumpla con todas las características sanitarias que se requieren para desarrollar este tipo de proyectos.

El primer terreno visitado se ubica frente al sector El Pinar, se trata de un sitio relativamente plano con algunas dunas y pendientes; mientras que el segundo, se emplaza en el cerro Andalicán, cercano al sector San Pedro.

“El primero que vimos en el sector de El Pinar, aparentemente reúne todas las condiciones, lo único que faltaría es evaluar la profundidad de las napas de agua y este segundo (en el sector San Pedro) tiene más dificultades de acceso, es más húmedo el terreno aunque no vamos a encontrar napas subterráneas pero también hay un curso de agua cercano y las viviendas también están más cercanas. El otro me parece ideal por accesibilidad y eso es una gran ventaja. Mi recomendación es el primer sector que vimos, frente a El Pinar”, explicó el doctor Juan Goza.

Por su parte, el Alcalde señaló que la decisión de compra se tomará dentro del mes de junio: “La decisión se va a tomar dentro de los próximos días, dentro de este mes, para poder efectuar la compra dentro del mes de julio y dice relación con que, a priori, estaríamos factibilizando, salvo algunos detalles de calicatas, estudios de más de detalle de terreno, un terreno que queda frente al sector de la población de El Pinar”.

Ambos terrenos pertenecen a Empresa Arauco, con quien el Municipio tiene un acuerdo de compra de 19 mil metros cuadrados. El cementerio estará completamente habitado en un plazo máximo de dos años y medio y para ello se venderá terrenos en verde y presentará proyectos a la  Subsecretaria de Desarrollo Regional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*