CAMPAÑA DE DONACION DE SANGRE SENCIBILIZÓ A LA COMUNIDAD ARAUCANA

donacion de sangreCon el objetivo de sensibilizar a la comunidad, se desarrolló en la ciudad de Arauco una Colecta de Sangre a beneficio de Patricio Rivera Carvallo, un pequeño de 9 años que sufría de leucemia y que pese a haber fallecido, necesitó trasfusiones que Arauco devolvió al Banco de Sangre.

“Esta campaña se realizó porque la familia quiso que  esto se realizará, independiente de que este chiquito ya no lo necesite directamente, pero puede haber montones de otros niños, otras personas que igual lo necesitan y esto ojala que sea un ejemplo para que cada vez que se nos pida una colaboración nosotros estemos presente porque solamente Dios sabe cuándo lo podemos necesitar”, comentó la directora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Arauco, María Teresa Almonacid.

Por su parte, Andrea Villalobos, tía del menor, comentó que esta Campaña responde a una devolución sanguínea por la gran cantidad de sangre que se le transfirió al pequeño mientras estuvo con vida. “En realidad, ahora ya es devolución por toda la que el ocupo. A él los últimos días se le hacían transfusiones tres veces diarias, entonces fue mucho lo que él ocupo. Ocupó 130 litros de sangre en los 23 días que alcanzó a estar”, señaló la principal gestora de esta iniciativa.

Además,  la Tía del pequeño comentó que Patricio llegó al médico por una apendicitis, que permitió detectar una leucemia, el 15 de mayo. A menos de un mes, el 8 de junio, el chico falleció por hemorragia general tras perder la visión y presentar complicaciones en los pulmones.

Cabe señalar que en esta Campaña, una destacada participación tuvieron los jóvenes del Liceo Politécnico de Carampangue, quienes en forma voluntaria y motivados por la Tía de Patricio, quien trabaja en dicho establecimiento educacional, llegaron hasta la ciudad de Arauco para apoyar la Colecta.

Los agradecimientos vinieron de parte del Municipio y la familia para todos los araucanos, que permitieron cumplir cerca del 70% de lo requerido por el Banco de Sangre.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*