ARMADA ENTREGA LÍNEAMIENTOS SOBRE LA CÁMARA HIPERBARICA

reunion cámara hiperbárica web muniProfesionales de la Armada de Chile se reunieron con funcionarios del Servicio de Salud Arauco, del Municipio y del Hospital San Vicente para entregar lineamientos, desde el punto de vista clínico y arquitectónico, acerca de la futura instalación de la primera cámara hiperbárica de toda la provincia, que se ubicara en el recinto asistencial más importante de la comuna de Arauco.

Este proyecto de alto impacto para la comunidad y principalmente para los buzos mariscadores del Golfo fue financiado por el Gobierno Regional por un monto cercano a los 94 millones de pesos y nació gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Mauricio Alarcón, con el Subsecretario de Redes Asistenciales del MINSAL, Luis Castillo, quien ordenó al Servicio de Salud Arauco trabajar en este proyecto, actualmente financiado.

 “Es un anhelo muy grande, es un proyecto en el cual se comprometió Mauricio Alarcón, como alcalde, yo lo felicitó porque es un alcalde que en la medida en que se compromete va cumpliendo. Y efectivamente el Servicio de Salud presentó el proyecto y se aprobaron los 94 millones de pesos. Ese es un trabajo mancomunado, entre los consejeros regionales y el Alcalde de la Comuna de Arauco y obviamente también con los dirigentes de la pesca”, explicó al respecto el consejero regional, Luis Aguayo Lacoste.

La Cámara Hiperbárica, que se ubicará en el Hospital de Arauco, por razones técnicas, es un equipo compuesto por un cilindro de acero, cerrado herméticamente, que tiene como función aumentar la presión para someter al paciente a una presión muy superior a la normal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*