ALCALDE GESTIONA EN SANTIAGO IMPORTANTES TEMAS EN MATERIA DE VIVIENDA Y BIENES NACIONALES

reunion ministroTemas de urgencia y alto impacto para la comuna de Arauco presentó el alcalde Mauricio Alarcón al biministro Rodrigo Pérez Mackenna, en una reunión sostenida en la ciudad de Santiago.

En cuanto a la cartera de Vivienda,  el Alcalde manifestó al Biministro la necesidad de agilizar el proceso de compra o expropiación de terrenos en la localidad de Tubul, para construir una nueva población de damnificados que hasta la fecha no han recibido una solución habitacional y para  construir un nuevo Centro de Salud y Cuartel de Bomberos, proyectos que han quedado rezagados desde el 2010 precisamente por la escases de sitios.

También, el Jefe Comunal solicitó expropiar a Ferrocarriles del Estado 28.730 metros cuadrados en la localidad de Carampangue para un proyecto habitacional y obras de equipamiento comunitario. Considerando que actualmente se trabaja un proyecto de radicación de aproximadamente veinte familias y atendida la superficie, se puede dar solución a otras familias de la localidad.  Además, se pueden generar espacios de uso comunitario y deportivo, altamente necesarios para el sector.

Continuando en materia habitacional, el Alcalde pidió a Pérez Mackenna acelerar el financiamiento de los terrenos donde se emplazarán los proyectos habitacionales Pehuen I y II. Así como también poner el acelerador en la asignación de subsidios habitacionales para estas familias.

Por otro lado, la Primera Autoridad de Arauco solicitó transferir terrenos fiscales al municipio local, donde se emplazaba la Municipalidad de Arauco y donde actualmente funciona el Juzgado de Policía Local. Iniciativa que comprometió y de manera gratuita la ex  ministra Catalina Parot en 2012.

Finalmente, y en materia de competencia del SERVIU, el Alcalde Alarcón requirió agilizar la transferencia del área de terreno ubicada entre calle Los Copihues, Alonso de Ercilla, Pedro de Valdivia y Calle 2 de Laraquete, para desarrollar un Barrio Cívico en la localidad, que permitan implementar una plaza, zonas de equipamiento urbano, comunitario y de salud.

Si bien, en esta materia se han logrado notables avances, ya que el polígono se encuentra definido e incluso con acuerdo de Bomberos y la Comunidad Católica, quienes ocupan parte del inmueble, tal solicitud se ha retrasado, sin que a la fecha se resuelva definitivamente sobre el fondo de la solicitud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*