BUSCAN PREVENIR LAS DROGAS CON DEPORTE RECREATIVO EN TUBUL

cicletada 4En el marco de la campaña “Tubul sale a la calle”, ayer se desarrolló una entretenida cicletada de recreación en la caleta, con el objetivo de fomentar la vida saludable y prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco.

Según explicó el suboficial mayor de Carabineros, César Lara, el objetivo central de la actividad es crear conciencia en la población. “La finalidad de esto es concientizar a la gente en que es mucho mejor la actividad deportiva que el consumo de alcohol o drogas para los jóvenes”, señaló el funcionario de la Patrulla Comunitaria de la Primera Comisaria de Arauco.

Por su parte, la coordinadora Comunal de Senda Previene, Julia Henríquez, agregó que “como sabemos que Tubul tiene grandes dificultades con el tema de las drogas y el alcohol, como Red hemos programado diferentes actividades a lo largo del año, en lo que tiene que ver con prevención. Y la cicletada familiar tiene que ver con que Tubul salga a la calle, como dice nuestro slogan, y pueda hacerse cargo, como una comunidad empoderada, del tema de las drogas”.

La cicletada recreativa, que congregó a más de 70 pequeños y algunos adultos de la localidad de la Comuna de Arauco, incluyó un recorrido por la calle principal de la caleta, por la costa y por la nueva población para damnificados, denominada Villa Sol Naciente de Tubul. Dejando satisfechos a niños y adultos con la iniciativa.

“Muy bien, son espacios recreativos, divertidos, con incentivos para los niños. Me parece espectacular porque los niños necesitan este tipo de actividades para su tiempo libre”, señaló Iván García, dirigente del sector que participó de la jornada.

Cabe señalar que esta actividad forma parte de un programa piloto que busca implementarse en otras localidades de la Comuna de Arauco, donde el alcohol y las drogas sea una problemática social.  Es desarrollado por la Red Comunal de la Infancia, integrada por Carabineros, el Cuerpo de Bomberos de Arauco y el Municipio local, a través del Cecosf de Tubul, el área de Convivencia Escolar y los programas Vida Chile, Senda y OPD.

Esta fue la segunda jornada de deportes desarrollada en la caleta, la primera consistió en un partido de baby fútbol, donde participaron más de 60 niños y ya están programadas dos cicletadas más, una marcha, un taller de mosaico para dejar un mural de registro de la campaña y compromiso de la comunidad contra las drogas, entre otras acciones.

Más fotografías en Facebook: Municipalidad de Arauco