FAMILIAS DE LOS TRONCOS RECIBEN SUBSIDIOS PARA INSTALAR PANELES SOLARES

PANELES SOLARES SUBSIDIOS 2Veinte familias del sector Los Troncos de Arauco se convirtieron en los primeros beneficiados de la Comuna en recibir subsidios para instalar paneles solares térmicos en sus viviendas, gracias al Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Según explicó el delegado provincial del Serviu, Favio Hermosilla, este subsidio equivale a 60 UF ($1.370.000) y contó con el ahorro de 3 UF por parte de cada una de las familias beneficiadas.

El subsidio consiste en instalar un panel solar, un estanque y un calefón ionizado en cada una de las viviendas. Permitiéndoles, a las familias, ahorrar hasta 66% en la cuenta de gas o electricidad, según la energía que utilicen para calentar el agua. Lo que se traduce en unos 140 mil pesos al año.

Las tareas de instalación estarán a cargo de la constructora Alejandro Ferrand Nacetti y las parten la próxima semana.

“Estoy muy agradecida de esta posibilidad de tener algo, porque yo soy parte de esta clase media que prácticamente nunca tenemos nada, una clase media muy desplazada. Así es que estoy muy agradecida de este subsidio. Además de que estamos conscientes de que este panel solar nos va a liberar bastante la parte económica porque sabemos que es como un 50% de menos gasto que vamos a tener en gas. Así es que por lo mismo estoy más que agradecida del Gobierno, porque este gobierno es el que ha favorecido a la clase media. Más allá de cualquier discurso político uno tiene que agradecer cuando las cosas se hacen bien y de eso estoy más que segura y complacida por esta oportunidad”, señaló Elena Jiménez Vergara, una de las beneficiadas con el subsidio.

Para postular a este tipo de subsidio, que busca mejorar la calidad de vida fomentando la utilización de energías limpias, las familias deben tener como máximo 13.484 puntos en su Ficha de Protección Social y la tasación de sus viviendas no debe superar las 650 UF.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*