SSA COMENZÓ PUESTA EN MARCHA PROYECTO RADIO COMUNICACIONES PARA TODA LA RED ASISTENCIAL

A nivel Comunal, el Sistema de Comunicación Radial está presente en cada uno de los recintos de salud primaria y en la Dirección de Salud Municipal. La inversión local alcanza los 23 millones 765 mil pesos.

radios en dasEn presencia de la directora del Servicio de Salud Arauco, Dra. María Rebeco; el Consejero Regional Luis Aguayo, representantes de Dirección, de los hospitales de la Red, de la comunidad, de Carabineros y de la Policía de Investigaciones de la Provincia, se realizó mediante pruebas de enlace en directo con toda la provincia y el país, el lanzamiento oficial de la puesta en marcha del proyecto Radiocomunicaciones del Servicio de Salud Arauco (SSA).

Dicho proyecto, largamente esperado por toda la provincia alcanza una inversión de más de 320 millones, y busca conectar mediante tecnología radial de punta, a todos los establecimientos de la red, hospitales, CESFAM, CECOSF, postas, estaciones médico rural, además de móviles, como ambulancias, camionetas y vehículos de traslado.

En la oportunidad, la Directora del Servicio,  Dra. María Rebeco expresó su satisfacción por la materialización de tan ansiado proyecto, y señaló: “siento que todo ha valido la pena, cuando logramos una clara y fuerte conexión radial con los lugares tan apartados como isla Mocha, Ranquilhue, Loncotripay, y podemos con ello acercar la salud a la gente, es una tremenda satisfacción”, indicó. También expresó un reconocimiento a su equipo de trabajo por haber logrado ejecutar el proyecto que largamente esperó esta red.

En la ocasión, Pablo Romero, Ingeniero Eléctrico, Jefe de la Unidad de Mantención del Depto. de Recursos Físicos del SSA, realizó una presentación del proyecto dando a conocer las nociones básicas del uso de los nuevos equipos portátiles móviles de la Red.

Por su parte, Roberto Silva, vicepresidente del Consejo de Desarrollo del Hospital de Cañete, en representación de los usuarios de la Red, se mostró conforme con la implementación de los nuevos equipos de radio, destacando la gran ayuda que prestarán, sobretodo, en casos de emergencia que se presenten en sectores alejados de la Provincia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*