EXITOSO SEMINARIO DEL PRODEMU

IMG_0282El equipo provincial de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer  (PROdeMU) dictó, a petición del programa 4 a 7 del SERNAM, el seminario “Redes Unidas” en la comuna de Arauco, a través del cual se prepara a las mujeres para insertarlas al mundo laboral, sea en forma dependiente o independiente.

“Este año nuestra meta era llegar a 300 mujeres a nivel provincial, a fecha ya llevamos aproximadamente 219 mujeres abordadas en toda la provincia. Hemos realizado seminarios en Lebu, en Cañete, hace poco fuimos a Isla Mocha también a tener un encuentro con mujeres allá y Dios mediante, pretendemos también llegar a lo mejor más adelante con algún tipo de oficio y otros programas que también estamos trabajando durante este año” comentó la directora Ejecutiva de PROdeMU a nivel provincial, Paola Medina Bustos.

Las mujeres convocadas en esta oportunidad fueron “primero que nada, nuestra usuarias, que en estos momentos son 70 mamás, más lo que es talleres laborales y las usuarias del VIF”, explicó la Coordinadora del Programa 4 a 7 de la Escuela Mare Nostrum, Amalia García Vergara, quien no descartó repetir la charla para otras interesadas.

En la ocasión, el Centro de la Mujer dictó una charla acerca de Violencia Intrafamiliar, el PROdeMU instruyó acerca de las habilidades emprendedoras y la Unidad de Fomento Productivo del Municipio expuso los distintos fondos a los cuales pueden acceder las mujeres de la comuna, provocando gran interés entre las asistentes el Fondo Capital Semilla Municipal, cuyo lanzamiento oficial se realizará en el mes de junio.

El tema de Capital Semilla de la Municipalidad de Arauco, es un tema que el alcalde Mauricio Alarcón ha trabajado los últimos años y estamos incluyendo a todos los sectores de nuestra comunidad y fuertemente queremos trabajar con las jefas de hogar que en estos momentos son las más necesitadas de la Comuna”, explicó el administrador municipal, Simón Muñoz.

Cabe señalar que durante el presente año, la Fundación PROdeMU se encuentra ejecutando en la comuna el programa Mejorando mi Negocio, específicamente en Laraquete y gracias a un convenio con Indap, por primera vez, se está trabajando con 11 mujeres del sector rural en “hortalizas bajo plástico”. Además, durante el segundo semestre comienza el taller Aprendiendo a Emprender.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*