TRABAJAN PARA ERRADICAR CAMPAMENTO DE CARAMPANGUE NUEVO

La reunión se realizó ayer en la sede de UTPCh, ubicada en Carampangue Nuevo.-

La reunión se realizó ayer en la sede de UTPCh, ubicada en Carampangue Nuevo.-

Con el objetivo de mejorar las condiciones de Carampangue Nuevo, el alcalde de la comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, solicitó al Serviu expropiar a Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) el sector “Cruce Norte” de la localidad, donde actualmente se ubica un campamento integrado por 30 familias.

Así lo informó el director del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Mauricio Salazar junto al concejal Pedro Cruz en una reunión sostenida con los vecinos y los voluntarios de Un Techo para Chile (UTPCh), quienes trabajan en el sector hace un año aproximadamente.

 “El Alcalde se reunió en el mes de marzo con el directorio de Ferrocarriles del Estado, en la cual pidió solicitó la posibilidad de expropiar este terreno. A raíz de ello, Ferrocarriles está haciendo las gestiones porque ellos sí están interesados en que el Municipio sea dueño de esto. Y el Municipio solicitó vía oficio al Serviu la expropiación de los terrenos, estamos hablando de alrededor de 28 mil metros cuadrados”, comentó el funcionario municipal.

Según se explicó en el encuentro, el municipio está pidiendo 28.730 metros cuadrados para erradicar el campamento completo e incluir en este espacio áreas verdes y zona de equipamiento, pues Carampangue Nuevo no cuenta con sitios para tales fines.

Cabe señalar que los vecinos, al igual que el Alcalde, viajaron a Santiago a reunirse con EFE para solicitar los terrenos. Sin embargo, ambas partes están a la espera de la expropiación del Serviu, para finalmente erradicar el campamento y cambiarle el rostro al sector.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*