ARAUCO CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

DIA DE LA FAMILIAS

Más de 300 pequeños llegaron hasta el gimnasio municipal de Arauco para celebrar junto a sus padres el Día Internacional de la Familia, organizada por la Mesa territorial de Infancia de la Comuna.

Este espectáculo gratuito, broche de oro a una semana llena de actividades, estuvo animado por la conocida Tía Estrellita y varios personajes infantiles, destacando a entre ellos Mini Mouse y los personajes de Toy Story, quienes con concursos y juegos entretuvieron a grandes y chicos.

En la ocasión, la Mesa Territorial de Infancia integrada por la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) junto al Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (Senda), el Centro VIF de la Mujer del SERNAM, el área de Convivencia Escolar del Departamento de Educación Municipal y Carabineros promovió sus competencias y funciones dentro de la Comuna, con múltiple folletería informativa.

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia, promovida por la importancia que la comunidad internacional le otorga al núcleo familiar. Esta fecha es celebrada a nivel mundial desde 1994 y en Arauco por primera vez se celebra en forma masiva.

DIA DE LA FAMILIA 2

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*