ARAUCO CELEBRÓ EL DÍA DEL ALUMNO

IMG_2326 IMG_2332 IMG_2336 IMG_2341

Autoridades, centros de alumnos y estudiantes destacados compartieron una mañana  de distención en el marco de la celebración del Día del Alumno.

 En la ocasión, el Jefe Provincial de Educación, Gonzalo Araneda, señaló que el mejor regalo para los alumnos son las noticias que el Gobierno tiene para disminuir la brecha educacional. “En el caso de la Beca Presidente de la República, hoy solamente cumpliendo con todos los requisitos para poder acceder a la beca, se la hagan automáticamente, ya no está esta postulación. Y al mismo tiempo, como Gobierno, en educación superior hemos aumentado fuertemente la cantidad de becas gratuitas”.

Por su parte, el alcalde Mauricio Alarcón valoró el  trabajo que actualmente se está desarrollando en Educación de la Comuna. “Y hoy tenemos un compromiso de la comunidad educativa, ya sea directores, jefes de UTP, profesores, personal de apoyo de la educación, sobre todo los alumnos que son el motor y el sentido del trabajo del día a día y porque no decirlo también de los padres y apoderados. Hemos mejorado sustancialmente pero no estamos tranquilos con ello. Y este es un compromiso, una alianza entre todos y sobre todo también lo que queremos colocar sobre la mesa es un dialogo  de puertas abiertas”, señaló Alarcón.

Del mismo modo, el director del departamento de Educación Municipal, Pedro Soto, ratificó que la política municipal con la comunidad educativa es principalmente de puertas abiertas. “Esto viene a reafirmar que tenemos un política desde el Alcalde, desde el Director de Educación, de puertas abiertas con los centros de alumnos, con padres y apoderados y con todos los estamentos que hacen un establecimiento educacional.

Durante la actividad se entregó estímulos a los “alumnos integrales” de los diferentes establecimientos educacionales de la Comuna. Persona que recogen en sí, las características que el colegio quiere transmitir a la comunidad.

Entre los destacados de educación básica, se encuentran: Leslie Sepúlveda de la Escuela de Laraquete, Alex Fernández de El Pinar, Antonia Medina de Carampangue, Yessica Campos de Pichilo, Fernanda Ferreira de La Meseta, Secia Carrillo de Ramadillas, Marcelo Cuevas de la Escuela Vicente Millán, Kyara Espinosa de la Escuela Mare Nostrum, Valentina Roa y Javiera Roa de la Escuela Edelmira Vergara, María Huenchuman de Las Puentes, Francisca Cárdenas de la Escuela de Punta Lavapié y Mateo Ulloa y Darlyn Navarro de la Escuela de Tubul.

En educación media fueron reconocidos: Rocío Higueras del Liceo San Felipe, Alicia Oyarzun del Liceo Filidor Gaete de Llico y Daniel Gallardo del Liceo Politécnico de Carampangue. Del mismo modo, se destacó a José Mora del Centro Educacional Integral para Adultos, Paul Harris,.

Al respecto, Rocío Higueras, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo San Felipe y reconocida como “Alumna integral” del Liceo San Felipe de Arauco, señaló que “me parece bien porque las notas no son todo en la Educación, también están las capacidades. Uno se puede destacar en distintas áreas, no sólo en las notas”.

Finalmente,  para reconocer la labor que realizan en cada uno de los establecimientos, el Departamento de Educación entregó obsequios a todos los presidentes de los centros de alumnos.

La actividad concluyó con un Taller de Convivencia Escolar dictado por la encargada del área, Cecilia Sepúlveda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*