ALCALDE RECORRIÓ EL SECTOR LA QUINTA DE ARAUCO

La Quinta (4) La Quinta (3) La Quinta (2) La Quinta (1)

Hasta el sector La Quinta se dirigió el Alcalde Mauricio Alarcón junto a sus equipos técnicos para informar que los  canales Yungay, Los Patos y Fresia serán intervenidos desde el lunes 20 de mayo con el levantamiento topográfico, para partir con los trabajos de limpieza a fines de mayo. Sin duda, uno de los continuos requerimientos de los vecinos, quienes agradecieron las gestiones del Jefe Comunal.

“Queremos felicitar al Alcalde y a su gente que están acá por habernos visitado en terreno. Y a su vez visitamos un sector que es de Celulosa, para ver qué podemos hacer ahí, porque eso está dentro de la limpieza, está dentro de un ordenamiento. Hay varias cosas que se pueden hacer. Y justamente el sector nuestro está preocupados de esas cosas”, comentó el presidente de la Junta de Vecinos del sector La Quinta, Gustavo Díaz.

En la ocasión, los vecinos solicitaron reparar los puentes que cruzan los canales Yungay y Los Patos, para utilizarlos como vías de escape en caso de emergencias. Sin embargo, no se puede realizar inversión pública en propiedad privada.

“Vamos a gestionar con Empresa Arauco las autorizaciones para poder generar una senda que permita la evacuación de los vecinos, frente a cualquier eventualidad, urgencia o emergencia”, puntualizó el Alcalde.

Por otro lado,  los vecinos solicitaron, por los riesgos que implican,  cortar los árboles que superan los 7 metros de altura. Al respecto el Alcalde indicó que “nosotros vamos a pedir, porque la mayoría de estos árboles están ubicados en propiedad de Empresa Arauco, de que ellos a través de ingenieros forestales evalúen la condición en que están éstos, y a lo mejor más que cortarlos, en la mayoría de ellos se puedan efectuar las podas necesarias para disminuir la altura y de esa forma también disminuir los riesgos”.

La visita al sector La Quinta incluyó la calle Manuel Montt, el sector que une a La Quinta con Villa Radiata y toda la ribera del canal Yungay.-

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*