PROYECTO SANTA ELIANA PRESENTA UN 75% DE AVANCE

IMG_1869 IMG_1840 IMG_1837 IMG_1831

Preocupados se encuentran los damnificados de las aldeas 12 de abril y Eduardo Frei, tras visitar la construcción del proyecto habitacional Santa Eliana, que albergará a 310 familias, pues el próximo viernes, 17 de mayo, se concluye el plazo de construcción y las obras sólo presentan un 75% de avance.

En la ocasión, el alcalde Mauricio Alarcón solicitó a los representantes del Serviu y la empresa Jomar, a cargo de las obras, transparentar la fecha de entrega. “Yo creo que definitivamente hay que sincerar los tiempos, hay un desfase de dos a tres meses, en una obra que por lo que están indicando ellos debieran entregarlas durante el mes de agosto”, sostuvo el Jefe Comunal.

Por su parte, los vecinos mantienen la desconfianza, pues plantean que continuamente se les ha mentido al respecto. “Es difícil poderles creer a las autoridades de la empresa sino hay autoridades del municipio. El mes pasado vinimos nosotros también a la visita a terreno y está todo tal cual”, señaló Andrea Machuca Reyes, presidenta de la Aldea 12 de Abril.

Sin embargo, tanto las dirigentes aldeas como la Primera Autoridad Comunal prefieren esperar una vivienda de calidad antes que recibir una casa a medias.

“Lo que esperamos es que las soluciones sean de calidad, la misma gente dice que ellos están dispuestos a esperar algún tiempo más, igual es complicado porque significa pasar otro invierno en mediaguas, pero ellos también tienen claro que lo que necesitan es soluciones que se realizan en el menor tiempo posible, pero cumpliendo al pie de la letra la materialidad de las construcciones y por otro lado que sean soluciones  para hoy día y para una buena cantidad de años por delante”, comentó el Alcalde.

Esta postura fue confirmada por la presidenta de la aldea Eduardo Frei, Regina Vásquez Cárdenas. “Era el 17 de mayo pero ahora ya para agosto. Yo prefiero pasar un invierno más en la aldea antes que venirnos y que se nos vaya todo abajo”, puntualizó la dirigente.

Por otro lado, también preocupa a las familias conocer las viviendas para discapacitados (7), cuyas características de construcción son distintas a las edificadas actualmente. Al respecto se acordó que el viernes 17 de mayo, habrá un avance en este tipo de soluciones habitacionales.

 “El viernes 17, el próximo viernes, el compromiso fue, venga tanto este grupo que vino ahora, como en general el grupo Santa Eliana, a ver los avances que haya en esa vivienda, que es una vivienda distinta que no tenemos cómo mostrarla sino hasta ese día”, sostuvo Fernando Beltrán,  constructor civil, residente de la obra.

En el proyecto Santa Eliana -futura Villa El Mirador- están contempladas soluciones habitacionales para los damnificados del Sector Los Arrayanes, la Aldea 12 de Abril y la Aldea Eduardo Frei.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*