MARE NOSTRUM TRABAJA EN EQUIPO PARA MEJORAR COMUNICACIÓN INTERNA

El Alcalde Mauricio Alarcón felicitó a la comunidad educativa por los avances obtenidos en el Simce y llamó a continuar realizando este tipo de jornadas.

El Alcalde Mauricio Alarcón felicitó a la comunidad educativa por los avances obtenidos en el Simce y llamó a continuar realizando este tipo de jornadas.

Con el objetivo de mejorar la comunicación interna de la Escuela Mare Nostrum de Arauco, directivos, profesores, asistentes de la educación y apoderados realizaron una jornada de capacitación basada en el “Trabajo en Equipo”.

Según explicó la Directora del establecimiento, pese a que hace tiempo se está trabajando en Comunicación Interna, aún es un tema que debe ser reforzado. “La verdad es que tenemos un nudo crítico dentro del establecimiento educacional en cuanto a lo que es comunicación fluida tanto vertical como transversal. Entonces, entre otros caminos, se buscó éste, de poder hacer un trabajo común entre todo el personal de la Escuela, además de los padres y apoderados. La idea es que todos podamos caminar un sendero y buscar trabajar en equipo juntos, poder aunar criterios y poder sacar la Escuela adelante”, explicó Nancy Saravia Oñate.

El objetivo de esta jornada es adquirir compromisos y compartir responsabilidades, de tal modo de cumplir con las metas de la escuela. Así lo explicó el profesor Dagoberto Benítez, quien expuso que “para nosotros como comunidad educativa es muy importante participar en estas jornadas de reflexión teniendo presente hoy el tema de trabajo en equipo. Podemos participar con los apoderados, con los directivos, con los asistentes de la educación, porque como comunidad tenemos un objetivo día tras día de entregar una educación de calidad en la Comuna hacía nuestros alumnos y abrir los espacios necesarios para irnos perfeccionando en conjunto, porque tenemos grandes desafíos”.

Por su parte, el presidente del Centro de Padres y Apoderados, Moisés González, valoró la iniciativa aunque espera que se amplíe la participación de apoderados. “Para mí fue muy satisfactoria espero que se repita de nuevo pero con más apoderados, ya que en estos momentos somos muy pocos, pero debería ser con más apoderados del colegio, de cada curso tener un representante para que esto se siga haciendo y tengamos una mejor comunicación en el colegio”, dijo Moisés González”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*