Últimas Noticias

EL PROYECTO HABITACIONAL PEHUEN SERÁ INGRESADO AL SERVIU CON CONSIDERABLES MEJORAS

IMG_1290Las familias damnificadas que postularán a sus viviendas a través del proyecto Pehuen se reunieron para conocer las características definitivas el nuevo conjunto habitacional, que se  ubicará colindante a la población Eduardo Frei.

Según comentó la presidenta del Comité de Allegados “Mi Casa”, uno de los tres grupos asociados al Proyecto Pehuén I, Juanita Zepeda, “lo que más interesó en esta reunión es que se presentó el proyecto como va a quedar definitivamente y que la gente quedó más enterada y en qué posición vamos ya”.

El proyecto presentado por la Corporación Habitacional de la Cámara Chilena de la Construcción (Egis) respondió favorablemente a las necesidades planteadas por el Alcalde Mauricio Alarcón, quien solicitó junto a los comités Mi Casa, Esperanza AraucanaNuestro Hogar que los terrenos se ampliarán de 60 a 100 mt2 y que las viviendas tuvieran al menos 45mt2 y, en caso de familias con más de 5 integrantes, 50mt2. También se incluyó, en este nuevo proyecto, cierre perimetral para cada una de las soluciones y mejor material en radier y muro divisorio, ya que las casas son pareadas. Además el nuevo conjunto habitacional incluirá equipamiento, juegos y áreas verdes.

Por su parte, el alcalde señaló que “lo que hoy día les preocupa a las familias, con justa razón, es que se avance, se pueda obtener los subsidios y para ello es necesario previamente cerrar la demanda, que las personas que tienen observaciones, la corrijan y que podamos iniciar, en el más breve plazo, la fase de construcción”.

Durante esta jornada, la mayoría de las 300 familias que integran Pehuen I, también actualizaron sus antecedentes. Sin embargo, aún hay algunas con observaciones, las cuales podrán regularizar su situación desde el 13 a 17 de mayo en la sede de la junta de vecinos del sector 10 de julio de Arauco. Así el proyecto podrá ser ingresado al Serviu el 22 de mayo y obtener los subsidios lo antes posible para comenzar con la etapa de construcción.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>