AUTORIDADES COMUNALES APROBARON MILLONARIA INVERSIÓN PARA SUBVENCIONES SOCIALES

En la última sesión del  Concejo Municipal, las autoridades comunales aprobaron, en forma unánime, destinar recursos al desarrollo de las organizaciones de la Comuna.

En la última sesión del Concejo Municipal, las autoridades comunales aprobaron, en forma unánime, destinar recursos al desarrollo de las organizaciones de la Comuna.

Cerca de 72 millones de pesos invertirá la Municipalidad de Arauco en Subvenciones Sociales en 2013. De este modo, 200 organizaciones funcionales de la Comuna podrán contar con recursos para adquirir implementación, desarrollar actividades y mejorar espacios comunes.

De la inversión total, 65 millones se entregarán durante los próximos meses a organizaciones artísticas culturales, del área de salud, a clubes de adulto mayor, a talleres laborales, clubes deportivos, juntas de vecinos, comunidades indígenas y agrupaciones religiosas, entre otras.

Mientras que, otros 7 millones app., ya fueron entregados en forma extraordinaria al Cuerpo de Bomberos, a las Asociaciones de fútbol de Carampangue y Arauco, a Laraquete Sustentable, la orquesta Ayekafe y el grupo de Guías de Scout Lemu Inalaf.

En la reunión de Concejo Municipal donde fueron aprobados los recursos, las autoridades comunales solicitaron a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad adelantar los plazos de entrega de las subvenciones y capacitar a las directivas de las organizaciones beneficiadas en la rendición de cuentas, para garantizar que los recursos sean invertidos correctamente y evitar que queden fuera el próximo año.

Cabe señalar que durante el año pasado el Municipio de Arauco invirtió 45 millones 500 mil pesos en este tipo de asignaciones y benefició a cerca de 120 agrupaciones.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*