FAMILIAS DE LARAQUETE RECIBIERON SUBSIDIOS PARA AMPLIAR SUS VIVIENDAS

IMG_0167 IMG_0159 IMG_0148 IMG_0130

Más de 100 familias de la Comuna de Arauco recibieron subsidios de ampliación y mejoramiento de vivienda, gracias al Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Es algo maravilloso porque Dios hace todo esto y pone en el corazón para que nosotros podamos recibir, aquellas familias que son de escasos recursos, como yo también, porque Dios me ha dado esto” comentó Sandra Irribarra Guerra, una de las beneficiadas.

Cada una de las 107 familias beneficiadas de Villa Vista Hermosa de Laraquete, Conumo y El Pinar, recibirá a través de un subsidio 120 UF para mejorar sus casas, una inversión cercana a los 2 millones 700 mil pesos.

Durante la actividad, el diputado Iván Norambuena llamó a los favorecidos a ser verdaderos inspectores de las obras de mejoramiento de sus hogares. “Están los fiscalizadores del Serviu, están los fiscalizadores de la Municipalidad y tenemos que sumarle uno más, que son los beneficiados, que sean ellos mismos, los fiscalizadores, de que de acuerdo al proyecto que existe se pueda cumplir y que no exista ninguna empresa contratista o constructora que establezca diseños distintos o materialidad distinta”.

Por su parte, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón comentó que tras el terremoto la Comuna ha recibido 5.500 subsidios habitacionales, de los cuales 3.000 han sido para construir viviendas y 1.500 para el mejoramiento y reparación de casas. “Aquí la inversión que nosotros hemos tenido en la Comuna de Arauco, durante estos cuatro años, ha sido la inversión más alta de toda la historia de la Comuna. Indudablemente para nosotros esto es tremendamente importante, lo que se está haciendo es monumental, estamos de alguna forma resolviendo un retraso que no lo podemos asociar todo directamente con el terremoto y maremoto”, comentó el Jefe Comunal.

“Cada día se cumple lo que el Presidente Piñera ha señalado en materia habitacional, de dar una mejor condición de vida, de dar dignidad a las personas en su forma de vida, en lo más importante de una familia que es su vivienda y cómo van cada día superándola y mejorándola” explicó la gobernadora de la Provincia de Arauco, Flor Weisse.

Cabe destacar que durante los últimos días en la Comuna de Arauco se entregó un conjunto habitacional para 135 familias de Arauco y otro para 276 damnificadas de la localidad de Tubul.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*