MÁS 80 MIL MILLONES INVIERTE PLAN ARAUCO AVANZA EN LA COMUNA

sesión concejoDurante la última sesión del Concejo Municipal de la Arauco, funcionarias de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) Provincial expusieron el estado de las obras contempladas en el Plan Arauco Avanza y sus respectivas inversiones.

En la ocasión, la encargada de Sudere provincial, Eloísa Vargas, manifestó que la inversión del Plan Arauco Avanza “en término de pesos tenemos más de 330 mil millones de pesos y específicamente para la Comuna de Arauco teníamos más de 80 mil millones de pesos, con cerca de 45 proyectos que están en ejecución, concluidos, en licitación o en elaboración de proyectos”.

Entre los proyectos ejecutados, concluidos y en licitación, el avance del Plan supera el 60%, siendo emblemáticos en esta materia: la reposición del Liceo A-50, la construcción de los puentes El Bar, Conumo, Raqui y Tubul, la reposición del retén de carabineros de Carampangue y la conservación de caminos Plan Indígenas, que en 2012  consideró 8, 21 km. de la Comuna.

Mientras que durante este año comenzará a ejecutarse la pavimentación de la tercera parte de Arauco-Lebu por la costa, una obra ya licitada por 9 mil millones de pesos; la construcción de infraestructura portuaria para Tubul, cuya inversión es cercana a los 6 mil millones; y la conexión de la Ruta P-20 con la P-40.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*