DEPORTISTA DE TUBUL OBTUVO EL 2° LUGAR EN EL SUDAMERICANO DE CANOTAJE

Silvana García (1) Silvana García (2) Silvana García (3) Silvana García (4)

Medalla de plata obtuvo el equipo chileno de canotaje en el Campeonato Sudamericano realizado en Valparaíso. Un gran orgullo para la Región –ya que el equipo está integrado en su totalidad por seleccionadas del Biobío- pero especialmente para la Comuna de Arauco, puesto que una de las medallistas es de la caleta de Tubul. Así lo manifestaron las autoridades de la comuna, quienes recibieron a Silvana García Espinoza en la última sesión del concejo municipal para felicitarla por sus logros deportivos.

Este campeonato representa el máximo evento deportivo para los atletas seleccionados nacionales, por eso para Silvana sus medallas son un gran logro. “Me siento muy orgullosa de mi misma u he sentido mucho el apoyo de ustedes (Municipalidad), de mi familias y de personas externas que me han apoyado mucho”.

El próximo paso de la deportista de Tubul es conquistar uno de los dos cupos para el Panamericano de Costa Rica, a realizarse en septiembre de este año, y paralelamente trabajar para el Sudamericano de Uruguay. Al respecto, Silvana García señaló que se preparará de manera paulatina, pero sin perder el tiempo. “Primero hay que comenzar de a poco, todos los días algo y no dejar pasar los días sin hacer nada porque son días perdidos”, concluyó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*