INAUGURAN NUEVA INFRAESTRUCTURA DE ESCUELA DE LARAQUETE

DSC04529 DSC04645 DSC04664 DSC04723

Autoridades, profesores y alumnos inauguraron la nueva infraestructura de la Escuela San Pedro de Laraquete, reconstruida tras el incendio que afectó al establecimiento, el 19 de noviembre pasado.

Según comentó el alcalde Mauricio Alarcón las inversiones realizadas en el lugar superan los 70 millones de pesos. “Esto es una inversión de aproximadamente 75 millones de pesos, de ahí, una parte importante corresponden a un PMU- MINEDUC y el resto aportado por la Municipalidad de Arauco, que nos han permitido enfrentar una situación de emergencia ya que este establecimiento sufrió un incendio intencional, que afectó un porcentaje importante de él, sobre el 60%”, comentó el Jefe Comunal.

A la reconstrucción del establecimiento, que considera la recuperación de salas, comedor y baños, se suma la donación de dos aulas modulares donadas por el Desafío Levantemos Chile.

Según comentó Claudia Jaquero, voluntaria del Desafío, “estas salas pertenecían a la Escuela Modular de Dichato, donde eran 32 módulos y la escuela definitiva ya fue construida. La idea nuestra era que estos módulos fueran repartidos dentro de la Región, entonces vimos la necesidad de esta escuela que se incendio y decidimos ofrecérselas”.

Por su parte, el jefe provincial de Educación y concejal, Gonzalo Araneda, comentó que actualmente el Municipio se encuentra postulando un proyecto de reposición parcial del establecimiento, cuya inversión es cercana a 1.500 millones de pesos. “Estamos trabajando también a máxima velocidad y con los equipos técnicos para poder sacar la recomendación técnica de la reposición de la Escuela San Pedro de Laraquete y así poder dar una solución definitiva, de calidad, que cada niño y niña de Laraquete y los cerca de 300 estudiantes que tiene la escuela se merecen”, dijo Araneda.

“Sin duda que siempre ha existido un compromiso, de forma permanente, del Consejo Regional en cómo enfrentar la necesidad de infraestructura sobre todo en materia educacional y creo que es en estos casos, en este tipo de escuelas, donde el Consejo Regional no puede estar ausente. Por lo tanto, el compromiso está y espero que en un futuro cercano, más temprano que tarde, podamos tener la infraestructura de esta escuela nueva, como se lo merece Laraquete”, explicó el consejero regional, Luis Aguayo.

Finalmente, la directora de la Escuela, Patricia Jerez, agradeció la reconstrucción del establecimiento y la donación de las aulas. “Feliz por las salas, muy bonitas, muy bien hechas, muy calentitas, acogedoras para los alumnos. Tenemos la reposición a lo mejor para este año, a fines de año, que también viene a ser un gran logro, porque esta escuela, la parte vieja, tiene  más de 50 años”, concluyó la directora.

Los alumnos, en tanto, presentaron varios números artísticos entre ellos una alegoría mapuche y bailes folclóricos como el sombrerito chileno y el baile nacional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*