EXITOSA FUE LA 5° DUATLÓN EN HOMENAJE A CARABINEROS

DSC02733 DSC02784 DSC03093 DSC03122

El domingo recién pasado, se realizó con gran éxito, la tradicional duatlón en conmemoración al aniversario 86 de Carabineros de Chile.

El coronel de carabineros, Mario López, valoró la iniciativa. “Bueno como siempre para nosotros en el mes aniversario es muy gratificante que la comunidad en general, los diferentes actores sociales que componen especialmente la comuna de Arauco y otras comunas más, nos agasajen y nos premien y reconozcan el aniversario de Carabineros de Chile”, comentó el Prefecto de Arauco

La competencia, que congregó a 93 atletas de todo el país, fue organizada por el Club deportivo Remanufactura Horcones  y contó con el apoyo logístico de la Municipalidad.

Alex Salas del Club deportivo organizador evaluó positivamente la actividad. “Muy buena evaluación, porque teníamos el temor de que no vinieran tantos, porque te acuerdas que un año, dos años atrás, se habían suspendido las duatlones que organizaba el club atlético 2000 y muchos llamaban porque no sabían si estaba o no el permiso de Carabineros, el permiso del MOP, las autorizaciones legales, pero lo hicimos todo por el conducto regular y se hizo la convocatoria, pero muchos no vinieron por eso, por el temor de que se suspendiera la carrera, pero se hizo la carrera”, comentó el deportista.

Por su parte, el encargado (s) de deportes del Municipio de Arauco, Claudio Bravo, señaló que “esta es una carrera tradicional que en esta oportunidad la tomó como organizador el Club Remanufactura de Maderas Horcones, un club nuevo que se conformó este año. Nosotros como Municipalidad le hemos aportado con toda la logística para la competencia, lo que va desde los permisos hasta las colaciones y la amplificación”.

Esta quinta versión de la duatlón estuvo compuesta por 4,5 kilómetros de trote, 21 kilómetros de ciclismo y  concluyó con otros 4,5 kilómetros de trote por la ciudad de Arauco.

A la hora de los premios, en la categoría juvenil varones, Jans Flores se quedó con el primer lugar, Martín Leiva con el segundo y Fabián Arancibia con el tercer puesto. Mientras que en damas, Caroline Avendaño ganó el primer lugar, Paulina Burgos el segundo y Camila Fuentes el tercero.

En la categoría todo competidor varones, Rolando García obtuvo el primer lugar, Luis Barra el segundo y Héctor Pino el tercero. Mientras que en damas, Claudia Palma se quedó con el puesto número uno y Claudia Álvarez con el número dos.

Finalmente, en la categoría sénior A, Luis Dimas Salas se quedó con el primer lugar, Edgardo Álvarez con el segundo y Javier Torres con el tercero.

Al respecto, Luis Dimas Salas manifestó que “fue un gran éxito la convocatoria que tuvo esta quinta duatlón en homenaje a Carabineros por la gran labor social que hacen en este país, en esta Comuna. Fue una lucha pero tremenda, al final fue un spin duro porque me llevaba tres cuadras en el spin final, así es que tuve que hacer varios cambios de ritmo y un remate (en donde) tuve que darlo todo”.

En la categoría sénior 40 y más, Jurgen Contreras obtuvo el primer puesto, Hugo Forbol el segundo y Héctor Mellado el tercero. Mientras que el primer lugar en la categoría sénior 50 y más, lo obtuvo Efraín Martínez; el segundo Rodolfo Cisterna y el tercero Juan Saavedra.

DSC03100 DSC03135 DSC03151 DSC03170

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*