FAMILIAS PUENTE RECIBIEN EQUIPAMIENTO PARA MEJORAR HABITABILIDAD

DSC01027Cinco familias vulnerables de la Comuna de Arauco pertenecientes al Programa Puente cuyos hijos son beneficiados gracias al Sistema Chile Crece Contigo recibieron camas completamente equipadas para mejorar sus condiciones de habitabilidad.

“Es una buena ayuda, porque realmente sirve harto en el hogar, estoy muy feliz porque la Martina (su hija) no tenía su cama y ahora la va a tener. Dormía conmigo. Así es que súper contenta. Es un buen regalo”, puntualizó una de las favorecidas, Blanca García.

En la ceremonia de entrega participó el diputado Iván Norambuena, el alcalde Mauricio Alarcón, el concejal Pedro Cruz y la gobernadora Flor Weisse, quien valoró esta iniciativa que se está desarrollando a nivel provincial.

“Son familias del Chile Solidario, del programa de Atención Social, una red social que protege a las familias con mayor vulnerabilidad. Uno de estos programas es el Chile Crece Contigo que lo hacemos también en complemento con el Hospital y con el Municipio, donde focalizamos hacía los pequeños, a los niños que se benefician con esto, a los niños de muy pequeñita edad y que algunos están por nacer incluso, donde se atiende a estas familias de manera muy personalizada, muy especial y en donde se les da apoyo psicosocial, psico-laboral, se les entregan herramientas también para que puedan enfrentar de mejor forma la vida y una de ellas, o quizás la más básica, tiene que ver más que nada con la dignidad de las personas, en cómo viven, cómo duermen. Algo tan básico pero que no todas las personas lo tienen en las condiciones en que corresponde y que se merecen y que hoy día estamos resolviendo esa necesidad también de estas cinco familias, a las cuales con mucho cariño hemos entregado este aporte del Gobierno del Presidente Piñera”.