MUNICIPIO ENTREGÓ ÚTILES ESCOLARES

DSC07799 DSC07716 DSC07710 DSC07611

Con el fin de apoyar a las familias más vulnerables de la comuna, el alcalde Mauricio Alarcón junto al cuerpo de concejales de Arauco entregó a 800 alumnos de escasos recursos un set de útiles escolares, que les permitirá comenzar el año escolar en óptimas condiciones.

“Yo creo que a mucha gente le ayuda harto porque de repente no está al alcance del bolsillo comprar todos los útiles para nuestros hijos y yo encuentro que es un gran aporte en realidad. Es un apoyo de primera”, comentó Jessica Labraña una de las apoderadas beneficiadas, quien por primera vez recibe este aporte municipal.

Por su parte, el Alcalde Mauricio Alarcón manifestó que “esta es una demostración del compromiso, del Alcalde y el Concejo, que lo hemos mantenido en el tiempo, es un compromiso que va más allá de la buena disposición sino en acciones concretas para apoyar a los alumnos que con mucho esfuerzo asisten día a día a la educación municipalizada”.

De los beneficiados, 575 estudiantes pertenecen a educación básica y 225 a educación media. Todos estudian en  establecimientos educacionales municipales y forman parte del Programa Puente, Chile Solidario o tienen con una complicada situación socio- económica.

El set de útiles, que significó una inversión municipal superior a los 4 millones de pesos, está compuesto por cuadernos, block, lápices,  goma, tijeras, pegamento, tempera, regla y pendrive, entre otros recursos necesarios para el buen desempeño escolar.

Esta iniciativa se suma al apoyo económico que entrega el Municipio a los buenos alumnos de Educación Superior, quienes desde el 2009 pueden optar a la Beca Municipal de 25 mil pesos mensuales, destinada en su mayoría a la movilización.