FOSIS APOYA A MICROEMPRESARIOS DE ARAUCO

FOSIS

Firmando un acta de compromiso, 70 microempresarios de la Comuna de Arauco dieron inicio al programa “Microempresa urbana” del Fosis.

“Mi negocio es hacer dulces, tortas, empanadas y hartas cosas ricas. Y bueno con esto quiero comprar los elementos que necesito para trabajar y seguir emprendiendo como lo estaba haciendo con mis medios, pero ahora con esta ayuda”, comentó Margarita Soto Flores, beneficiada con el programa.

Según explicó el director regional del Fosis, Jaime Cardoso Cerda, a través de esta ceremonia los microempresarios “se comprometen a realizar su proyecto, a invertir con los recursos que hoy día estamos entregando. A cada uno de ellos se le entrega un total de un millón y medio de pesos, más el proceso de capacitación, de asesoría para que puedan llevar a cabo su plan de negocios. Un plan de negocios que ellos van a definir en forma y fondo de cómo poder llevarlo a cabo e implementarlo”.

El Programa “Microempresa Urbana” es financiado con fondos de la Región del Biobío y significó una inversión superior a los 700 millones de pesos. Para el diputado Iván Norambuena esta iniciativa es “una gran satisfacción que en la Comuna de Arauco se esté iniciando este programa que es para las siete comunas de la provincia de Arauco en este Plan Arauco Avanza en que hay una gran preocupación por parte del Gobierno, en este caso a través del Fosis, de entregar recursos a emprendedores, a aquellos que se están iniciando como también aquellos que ya están más establecidos, que es el caso de estos 70 beneficiados aquí en Arauco”.

Del mismo modo, el Alcalde de la Comuna, Mauricio Alarcón, valoró la inversión del Fosis. “Es muy importante la inversión que está realizando el Fondo de Inversión Social, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, en particular en la Comuna. Hoy día estamos hablando de 70 personas que se benefician con este programa de emprendimiento urbano, si uno multiplica un millón quinientos mil pesos por la cantidad de beneficiarios estamos hablando de ciento cinco millones de pesos, indudablemente es un aporte importantísimo y a todo eso hay que agregarle todo el tema de capacitación, ayudarles con los planes de negocio, indudablemente yo creo que ésta es la apuesta correcta”, manifestó el Jefe Comunal.

“Microempresa Urbana” es una iniciativa que abarca toda la Provincia de Arauco, entregando cobertura a 400 microempresarios, programa que valoró la Gobernadora Flor Weisse. “Con los 70 microempresarios de Arauco y con los 400 de nuestra Provincia por supuesto que vamos a comenzar a contribuir a avanzar, de manera mucho más potente, al desarrollo” señaló la Gobernadora.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*