BUSCAN RETOMAR ORGANIZACIÓN DE APOYO A LA INFANCIA

voluntariadoReafirmando su compromiso social, el grupo de amigas autodenominadas “voluntarias de los abuelitos” busca reactivar una antigua organización sin fines de lucro que existió en Arauco a fines de la década de los 80.

La agrupación “Voluntarias para el desarrollo infantil”, creada tras la visita del Papa Juan Pablo II a Chile, contó durante años con el apoyo del Padre Santiago y Mauricio Alarcón, en ese entonces, asistente social de la Municipalidad de Arauco. Sin embargo, por una serie de razones, esta noble organización dejó de funcionar a mediados de la década de los 90.

Como el espíritu de servicio quedó intacto en cada sus socias, las voluntarias encontraron en el Hogar de Ancianos el sitio ideal para ayudar. Así dieron vida a las “voluntarias de los abuelitos”, quienes durante años han llevado onces recreativas a los tatas del hogar. Pero como la vocación no tiene frenos, estas mujeres quisieron replicar las jornadas de ayuda y distención en el Centro de Detención Preventiva de Arauco, hasta donde llegaron con manualidades, música y baile; que entretiene a cada una de las internas.

Hoy el mayor desafío para las “voluntarias de los abuelitos” es llegar también a los niños con capacidades diferentes que viven con Autismo o Asperger, y para ello han decidido retomar la personalidad jurídica de la antigua organización denominada “Voluntarias para el desarrollo infantil”. Misión en la que el Alcalde Mauricio Alarcón comprometió su apoyo, tal como lo entregó a principios de los 90.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*