INAUGURAN NUEVA SEDE EN LARAQUETE

DSC03048 DSC02996 DSC02995 DSC02932

El sector El Boldo de Laraquete cuenta con una nueva y moderna sede social, entregada al uso comunitario el viernes recién pasado.

En la actividad, el Alcalde de la Comuna de Arauco, Mauricio Alarcón comentó que “se está entregando una sede que supera los 80 mt2, una inversión de más de 30 millones de pesos y que uno ve, un espacio absolutamente moderno, funcional, con una calidad de construcción a toda prueba. Yo creo una de las sedes más modernas que nosotros tenemos en la comuna y aparte de ello, porque de alguna forma viene a reemplazar una sede que con mucho esfuerzo en la década de los 80 hicieron vecinos del sector”.

El proyecto cuya inversión es cercana a los 31 millones de pesos, fue financiado gracias al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL). En la ocasión el concejero regional, Luis Alfredo Aguayo, señaló estar “muy contento, los resultados están a la vista, aquí hubo un esfuerzo mancomunado entre la comunidad organizada el concejal de Laraquete, Gonzalo Araneda, y la municipalidad al mando de nuestro alcalde y amigo, Mauricio Alarcón. Esto es lo que nosotros necesitamos, la comunidad organizada, trabajando de la mano con los municipios para poder obtener los recursos para este tipo de proyectos. Hoy día es una sede, mañana ya estábamos hablando con la gente de Laraquete  el tema de la cancha que está afuera. Vienen más obras y espero que con el correr del tiempo podamos traer más recursos a la comuna de Arauco”.

Por su parte, el concejal Gonzalo Araneda destacó que “esta es una muestra más de la gran gestión que hemos hecho en conjunto con el alcalde Mauricio Alarcón y el concejo municipal. Estamos próximamente inaugurando la nueva plazoleta, que quedó hermosa; estamos licitando el bandejón central de Pablo Neruda; estamos comprando terreno para tener un campo santo en Laraquete; están sacándose los vistos buenos para el nuevo consultorio de Laraquete, el nuevo Cesfam. Entonces, estamos trabajando, estamos trabajando para los vecinos”.

“Me siento satisfecha con lo que hizo mi Alcalde. Nosotros confiamos en él y él nos respondió bien. En algún momento nosotros le dijimos necesitamos una sede nueva y él dijo si, va. Y realmente ahora lo estamos viendo. Él cumplió con lo que prometió”, comentó la ex presidenta de Junta de Vecinos, Maribel Leal, con quien partió este proyecto. Mientras que por su parte, el actual presidente de El Boldo, Guillermo Cañoles, manifestó estar “feliz por lo que está haciendo el Alcalde, cosas positivas. Ahora se peleó esta sede, se va a pelear por la reparación de la cancha y otros proyectos que están en camino también y vamos por muy buen camino”.

Para vecinos como José Díaz “lo importante de esto es que hay artos proyectos, hay jóvenes que quieren que se haga un grupo de ancianos, quieren tener un grupo juvenil, quiere ocupar este espacio en beneficio de las personas”. Otros como Carlos Cruces destacan que “por mucho tiempo se había esperado esto, porque teníamos una sede anterior que se hizo con mucho esfuerzo, pero es un agrado tener algo así”. Por su parte, otro de los habitantes de sector, Moisés Yevenes, llamó a cuidar este nuevo espacio comunitario. “Antes teníamos una sede que nosotros mismos construimos con arto esfuerzo, pero ahora esto es una bendición de Dios, espero la cuidemos y sepamos utilizar”, puntualizó el vecino.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*