EXITOSA PRIMERA FIESTA DE LA VENDIMIA EN CONUMO ALTO

DSC03236 DSC03270 DSC03387 DSC03443

Una nueva fiesta costumbrista se vivió en la Comuna de Arauco durante el sábado recién pasado. Fecha en que la uva se tomó Conumo Alto para dar vida a la primera fiesta de la vendimia que se realiza en el sector.

Más de mil visitantes tuvo esta festividad que partió pasadas las 13 horas. Contó con música folclórica a cargo de Soraya Sepúlveda, el Conjunto Costa del Sol y Los Cuatreros del Folclor; ofreció los más tradicionales platos de campo, como cazuelas, curantos, pastel de choclo, empanadas de marisco y carne, entre otros; y exhibió juegos ecuestres de gran popularidad como el salto de cinta y el barrilete. Sin embargo, lo más llamativo fue el concurso de pisar la uva, donde los mismos campesinos del sector, se robaron la película. Y el baile de las 22 a cargo de la Sonora Biobío que hizo bailar a los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

La agrupación de Mujeres Emprendedoras, la Junta de Vecinos y otros particulares sacaron cuentas alegres con esta festividad organizada por la Junta de Vecinos, encabezada por Modesto Cruz Gajardo, quien no perdió la oportunidad de invitar a todos los asistentes a la Fiesta del Chancho que se celebra en el sector, en agosto próximo.