MUNICIPIO BUSCA SOLUCION AL POLVO Y BARRO

chiletteraEl Alcalde Mauricio Alarcón y su equipo de profesionales de la Dirección de Obras Municipales se reunieron con representante de la empresa Chileterra, quien ofrece un novedoso estabilizador químico que promete controlar polvo y terminar con baches y barro.

Este innovador producto es conocido como GT-24X es fabricado en Estados Unidos en base a enzimas fermentadas de materiales orgánicos. Su función es acelerar la función cohesiva de las partículas del suelo por medio de la acción catalítica de la enzima y su aplicación es segura para el medio ambiente, señaló Jorge Yutronic, distribuidos de la Octava Región de Chileterra.

Pese a que GT-24X parece ser la solución para muchos de los sectores rurales de la Comuna donde el polvo y/o barro son una realidad, tanto el Jefe Comunal como el equipo de la DOM prefieren conocer detalles del producto y su aplicación, evaluar costos económicos y ver su funcionamiento en terreno, principalmente, ya que en el sur del país no se ha aplicado.

 

2 Comentarios

  1. ojala que esto no sea un sueño…ya que en loma larga es donde vive mas jente….y los vehiculos pasan a exeso de velocidad como si fuera pista de carrera y con las calores que hay, pasamos encerrados…..ademas hay muchos niños

  2. Andrea Salman Tarud

    Que buena medida de preocuparse del polvo y barro de la ciudad,pero sería interesante que también se preocuparan de tener la ciudad más limpia, no sólo hay que poner basureros pero también hacer una campaña de enseñanza de que los basureros son para botar la basura y no el suelo. Como limpiar la mugre, los invito a ver la calle serrano esquina Condell a veces parece basural.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*