CONCEJO RESPALDA A VECINOS DE LOS ARRAYANES QUE SE OPONEN A SALIR DEL SECTOR

concejoEl Concejo Municipal entregó su apoyo a los propietarios de Los Arrayanes de Arauco que se niegan a retirarse de la población afectada por el terremoto.

Indagados se mostraron las familias de Los Arrayanes tras reunirse con el Serviu el martes pasado, donde el Delegado Provincial informó que existen mecánicas de suelo de la población que demuestras que el terreno no es habitable. Por tanto, se ofrece tres alternativas a las familias que se niegan a salir: adquirir subsidios para comprar viviendas nuevas o usadas, construir un nuevo conjunto habitacional en nuevos terrenos o en su defecto expropiarlos. Alternativas a las que se oponen tajantemente 63 propietarios de Los Arrayanes que reclaman ser dueños de sus casas, muchas de las cuales se encuentran en buen estado.

“Tenemos la responsabilidad de respaldarlos pero necesitamos transparentar la información con un diagnóstico en terreno”, señaló el Alcalde Alarcón, quien ordenó a su equipo municipal reunir los antecedentes casa por casa y así saber qué es lo que quiere cada una de las 63 familias, para posteriormente delimitar lo que se exigirá a las autoridades del Serviu o Ministerio de Vivienda.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*