ARAUCO SE PREPARA PARA EL MUNDIAL DE CUECA

club de cuecaDurante su visita al Mundial de Cueca realizado en Estados Unidos en noviembre pasado,  El Club de Cueca Arauco propuso traer a nuestra Comuna este gran acontecimiento cultural. Consiguiendo el férreo respaldo del Alcalde Mauricio Alarcón.

Ayer y con el objetivo de comenzar a organizar el Mundial, tanto el Club de Cueca como el Municipio trazaron las primeras líneas de lo que será este mega-evento. En este contexto, se decidió que el Mundial de Cueca –donde participan generalmente al menos 10 países- debe realizarse  en un espacio abierto, reflejo del libre acceso que tienen todas las actividades de la Comuna. Manteniendo como segunda alternativa un recinto cerrado, en caso de mal tiempo.

También se resolvió que la fecha más propicia para esta competencia es en verano, en el marco de la Fiesta Araucana. Pues en noviembre, época en que generalmente se realiza el Mundial, en Chile habrá elecciones presidenciales y “nos interesa que este evento no pase sin pena ni gloria. Si lo hacemos entre las elecciones o navidad y año nuevo será un evento más. Nosotros queremos que sea un Mundial de primer nivel”, dijo en el encuentro el Alcalde Alarcón.

Finalmente, se acordó que el financiamiento de esta actividad será postulada al 2% de Cultura del  Fondo de Desarrollo Regional. Aunque en caso de no ser aprobada, «sí o sí haremos el Mundial de Cueca en nuestra Comuna”, concluyó el Alcalde.-

1. Pilar Pinilla
    Pilar Pinilla Dice:

me ssiento feliz que la competencia se realise en mi Chile querido , yo soy Chilena recidente en Belgica y me gustaria saber mas o menos la fecha de la competencia ya que aca la elccion de la parja es en el mes de agosto y por supuesto yo participare en el sertamen junto a mi esposo , espero tener la fortuna de salir elegida para ir a bailar a mi Pais , sin otro particular se despide una chilena de corazon

2. Hector Gutierrez F.
    Hector Gutierrez F. Dice:

…Es un MEGA EVENTO, que debe comprometer a todas las organizaciones culturales de la comuna, especialmente a los CUEQUEROS, ademas de porsupuesto la Municipalidad, y las empresas de la comuna, considerando que es un evento inedito e irrepetible seremos ede y centro de folclor chileno a novel mundial…. !!!!

3. Aracely Colpo Molina
    Aracely Colpo Molina Dice:

Qué buena noticia!!!!!….felicitaciones a la comuna de Arauco y a sus autoridades que valoran estos eventos. Mi hija, fue jurado en el campeonato del 2012 en EEUU. Un orgullo como Chilena!!!!….viva Chile, y viva la cueca!!!

4. Felipe Vásquez
    Felipe Vásquez Dice:

Es necesario aclarar brevemente que quienes participan en este campeonato mundial no son extranjeros, sino chilenos recidentes en el extranjero, cada colonia chilena en distintos paises de todo el mundo elijen una pareja que los represente en un campeonato mundial, en años anteriores el campeonato mundial se ha realizado en EE.UU, Argentina, Brasil, Australia entre otros, siendo este el noveno año que se realiza, en Chile y en Arauco especificamente.
    Sinceramente como amante del folclor, integrante del club de cueca arauco y sobre todo como araucano espero que se realice este evento, porque estoy seguro que será muy beneficioso en lo cultural y turistico para mi comuna.

Los comentarios están desactivados.